PlayStation 5: características y diferencias

Tiempo de lectura: 2 minutos

Antes de decidir qué consola vas a comprar, conoce bien sus atributos, ¡aquí te los explicamos!

La PlayStation 5 está por llegar y los fanáticos ya comenzaron a conseguir sus consolas en preventa o a llenar el cochinito para conseguirla a finales de año. Si tú todavía no sabes por cuál de las versiones de esta consola optar, te decimos sus principales diferencias.

PlayStation 5

Esta nueva consola destaca en primera instancia por su limpio diseño en color blanco, pero no te detengas ahí, porque la PS5 no es sólo “bonita”, también es potente y eficiente.

La PlayStation 5 contará con un CPU x86-64-AMD Ryzen “Zen 2” con 8 núcleos y 16 subprocesos. Además, su GPU ofrece 10.3 TFLOPS de potencia, con 36 CUs a una frecuencia variable de hasta 2.23 GHz, basada en AMD Radeon RDNA 2.

ps5 caracteristicas

 

 

Esta consola cuenta con un disco duro SSD que ayuda a reducir al máximo los tiempos de carga de los juegos, un ancho de banda de lectura de hasta 5.5 GB por segundo para datos en bruto y entre 8 y 9 GB por segundo para datos comprimidos.

Esta velocidad ultra alta tiene muchas ventajas, destacando la eliminación de tiempos de carga al arrancar el juego, cambiar de nivel o utilizar la opción de “viaje rápido” en juegos de mundo abierto.

Gráficos de otro nivel

El GPU de la consola permitirá trazado de rayos, una nueva tecnología que proporciona gráficos mucho más realistas gracias a las mejoras en sombras, reflejos y efectos de iluminación. Además, cuenta con audio 3D envolvente con tecnología Tempest 3D AudioTech, diseñado para una mayor inmersión.

Los juegos de PlayStation 5 serán capaces de alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 FPS.

PS5 digital

¿Cuál es la diferencia con la versión digital? En cuanto a especificaciones técnicas, ninguna. Es decir, ambas tienen la misma CPU, GPU, disco duro y más. La diferencia más notoria, además de una pequeña variación en su tamaño, es la unidad de disco, pues la versión del PlayStation 5 regular cuenta con una unidad Blu-ray Ultra HD, mientras que la digital no.

Control inalámbrico DualSense

Otro de los factores que permiten la inmersión total cuando juegas con PlayStation 5, es el nuevo control inalámbrico DualSense que ofrece respuesta háptica inmersiva, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado, todo en un diseño icónico.

Conoce más detalles aquí:

¿Ya sabes cuál consola vas a estrenar? ¡Encuéntrala en Walmart.com.mx! Aprovecha las promociones y facilidades de pago y cambia tu experiencia de juego, ¡no esperes más!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp