Las protagonistas de los videojuegos que más suspiros han robado

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuál de ellas es tu favorita? ¡No es una decisión fácil!

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo, hacemos un recuento de algunas de las mejores protagonistas mujeres de los videojuegos. Ellas han terminado con el estereotipo de “damisela en peligro” y están más que listas para luchar por conseguir lo que quieren. ¡Conócelas!

resident evil 3 remake

Jill Valentine (Resident Evil 3)

Si disfrutas de los Survival Horror, esta entrega es un must que no puede faltar en tu colección de clásicos. Su protagonista, Jill, es uno de los personajes femeninos más conocidos de los videojuegos. ¡Revive toda la adrenalina de este increíble juego con su remake disponible para PS4 este año!

Cortana (Halo)

Otro clásico que seguimos disfrutando hasta el día de hoy. Cortana es una entidad con inteligencia artificial construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. La relación que tiene con el Master Chief y la manera en la que esta evoluciona, hace que inevitablemente te encariñes con el personaje.

Lara Croft (Tomb Raider)

Lara Croft es, sin duda, una de las mujeres más empoderadas en el mundo de los videojuegos y del cine. Se trata de una joven de origen inglés que se dedica a viajar alrededor del mundo en busca de tesoros haciendo uso de su gran conocimiento. Su primera aparición fue en 1996 y en la más reciente entrega de su franquicia, Shadow of The Tomb Raider, la verás en busca de pistas para encontrar un objeto mítico a través de información que oculta La Trinidad.

Aloy (Horizon Zero Dawn)

Un poderoso personaje de una excelente entrega contemporánea. Aloy, una guerrera de la tribu de los Nora, se enfrenta desde muy pequeña al rechazo y marginación de su tribu, por lo que tiene que trabajar duro para ser aceptada nuevamente.

horizon zero dawn

Esta emocionante entrega se ha hecho acreedora a varios premios, destacando “Mejor juego original”, “Juego del año” y “Mejor actuación” para a Ashly Burch, por su excelente interpretación al darle vida a Aloy.

Cat Woman (Batman)

Inteligencia y agilidad juntas en una poderosa mujer cuyo único objetivo es saciar sus instintos, sin importar qué o quién se le ponga enfrente. Su nombre real es Selina Kyle, una ladrona de joyas, experta en disfrazarse y conocida simplemente como “La Gata”. Con el pasar de los años este personaje ha ido evolucionando hasta convertirse en una figura mucho más sensual y compleja.

¿Cuál de estas poderosas mujeres de los videojuegos es tu favorita? Aprovecha la Feria del Videojuego y adquiere los más recientes lanzamientos, ¡en línea!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp