¿Qué es la tecnología 4K?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre los beneficios de la tecnología 4K y por qué es más que una moda

La principal característica de las televisiones y pantallas más buscadas es que la resolución de su imagen sea 4K. Su propio nombre acredita que su definición cuadruplica la calidad ofrecida por la alta definición (HD), por lo que las pantallas que comparten esta característica también se les llama “Full HD“. 

Cada vez más consumidores están conscientes de que la calidad 4K mejora radicalmente la experiencia de entretenimiento ya que ofrece una nitidez semejante a la proyectada en los mejores cines, pero ¿realmente sabemos qué es la tecnología 4K y qué hay detrás de ella? 

Además de que las pantallas 4K UHD tienen una calidad cuatro veces superior a la HD, su principal diferencia es que la segunda cuenta únicamente con 1920 líneas horizontales por 1080 líneas verticales, mientras que los televisores 4K UHD aumentan este número de píxeles, con una resolución de 3840 líneas horizontales por 2160 líneas verticales: es decir, podremos ver una imagen mucho más detallada.

¿Por qué comprar una pantalla con tecnología 4K? 

Con los atributos de la tecnología 4K, es bastante lógico que aquellas pantallas que la tienen, suelen ser de precio más alto que el resto, lo que hace que muchos de los usuarios se planteen si realmente es conveniente hacerse de una de estas pantallas.

Te compartimos razones por las cuales apostarle a esta tecnología puede valer la pena: 

  • Imágenes más cercanas. Una pantalla con tecnología 4K te permitirá ver con mayor proximidad y confort los contenidos de tu preferencia, dejando de lado la distancia que haya entre tu pantalla y tú. 
  • Mayor realismo y nitidez. Gracias al número superior de pixeles que posee esta tecnología, tu pantalla podrá generar imágenes mucho más nítidas que, combinadas con el brillo y el contraste adecuado, mejoraran tu experiencia. 
  • Contenidos para 4K. Cuando recién se lanzó esta tecnología, la carencia de contenidos variados fue una de las razones por las que la gente no se daba oportunidad de probarla; sin embargo, hoy existen servicios streaming que ya cuentan con contenidos diseñados especialmente para 4K. 

Dale un giro a tu forma de ver televisión y sácale provecho a las ventajas que está tecnología puede ofrecerte. Encuentra gran variedad de pantallas con tecnología 4K y disfruta de tus contenidos favoritos ¡como nunca antes! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp