¿Qué es un celular desbloqueado?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si vas a comprar un smartphone nuevo, te damos razones para pensar en uno desbloqueado

Hoy en día es muy común que las tiendas de celulares ofrezcan equipos desbloqueados y, aunque el término es cada vez más popular, todavía hay quienes no conocen las bondades de este tipo de dispositivos. Aquí te explicamos qué es un celular desbloqueado y todo lo que necesitas saber de él. 

¿Por qué desbloqueado? 

Se dice que un celular está desbloqueado cuando puede ser usado por cualquier compañía telefónica, sin estar atado a ninguna clase de tarifa o plan específico. Lo que quiere decir que este tipo de teléfonos reconoce las tarjetas SIM de cualquier operador. 

Regularmente, los celulares solían venderse con una configuración de software dentro de ellos que no permitía que el equipo reconociera una tarjeta SIM que no fuera la del operador original que lo comercializaba. Esto sigue siendo una práctica muy común y, si estás muy casado con el servicio de algún operador específico, o cuentas con un plan fijo, ciertamente es algo que no te afecta. 

qué es un celular desbloqueado

Los celulares desbloqueados están más enfocados en aquellas personas que no dependen de una operadora específica para estar conectados, o incluso aquellos que suelen cambiar de manera frecuente su celular, pero sin modificar su número telefónico. 

Entre las ventajas de los celulares desbloqueados se suman todas aquellas derivadas del hecho de que no estén afiliados con ninguna compañía, por ejemplo, no tendrás que lidiar con intentar borrar todas aquellas aplicaciones preinstaladas. 

Además, cuando compras un smartphone desbloqueado con sistema operativo Android, recibirás las actualizaciones más rápidamente, ya que el operador no está involucrado en el proceso. 

Igualmente, un teléfono celular desbloqueado te da más control sobre el plan que escoges y los costos, pues no tienes que estar sujeto a un solo operador y a un mismo plan. También te da más flexibilidad para poder cambiar de teléfono cuando tú quieras, sin pagar extra por romper cláusulas o por cargos extra al plan. 

Compatibilidad de los celulares 

¡Cuidado! Tener un celular desbloqueado no significa que pueda funcionar con cualquier operador en cualquier parte del mundo. Existen diferentes aspectos que tienen que ser compatibles para que tu equipo funcione tal como lo esperas. 

Así que, si buscas cambiar tu equipo, un smartphone desbloqueado también es una gran alternativa. Visita nuestra tienda de celulares en línea y encuentra variedad de modelos de celulares ¡a precios accesibles! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp