Si vas a comprar un smartphone nuevo, te damos razones para pensar en un celular desbloqueado
Hoy en día es muy común que puedas encontrar celulares desbloqueados y aunque el término es cada vez más popular, todavía hay quienes no conocen las ventajas de este tipo de dispositivos. Aquí te explicamos qué es un celular desbloqueado y todo lo que necesitas saber de él.
¿Por qué llamarlos celulares desbloqueados?
Se dice que un celular está desbloqueado cuando puede ser usado por cualquier compañía telefónica, sin estar atado a ninguna clase de tarifa o plan específico. Lo que quiere decir que este tipo de teléfonos reconoce las tarjetas SIM de cualquier operador.
Regularmente, los celulares solían venderse con una configuración de software dentro de ellos que no permitía que el equipo reconociera una tarjeta SIM que no fuera la del operador original que lo comercializaba. Esto sigue siendo una práctica muy común y si estás muy casado con el servicio de algún operador específico, o cuentas con un plan fijo, ciertamente es algo que no te afecta.
Los celulares desbloqueados están más enfocados en aquellas personas que no dependen de una operadora específica para estar conectados, o incluso aquellos que suelen cambiar de manera frecuente su celular, pero sin modificar su número telefónico.
Entre sus ventajas se suman todas aquellas derivadas del hecho de que no estén afiliados con ninguna compañía, por ejemplo, no tendrás que lidiar con intentar borrar todas aquellas aplicaciones preinstaladas.
Además, cuando compras un smartphone desbloqueado con sistema operativo Android, recibirás las actualizaciones más rápidamente, ya que el operador no está involucrado en el proceso.
Compatibilidad de los celulares
Tener un celular desbloqueado no significa que pueda funcionar con cualquier operador en cualquier parte del mundo. Existen diferentes aspectos que tienen que ser compatibles para que tu equipo funcione tal como lo esperas. Si vas a viajar pronto al extranjero, es mejor que investigues antes para averiguar qué compañía brinda mejor cobertura en otras partes del mundo.
El uso para un teléfono desbloqueado puede ser variado: si tu equipo tiene dos ranuras para tarjeta SIM, podrías utilziar una de ellas para tu comunicación con la escuela o trabajo y la otra usarla de manera personal.
O bien, si es que encontraste una mejor cobertura de una línea que otra, podrías hacer el intercambio de chip una vez que viajes a otro destino nacional o internacional.