¿Qué es un decodificador digital?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Disfruta tus contenidos favoritos de televisión abierta con una mejor calidad

¿Sabes qué es TDT? La Televisión Digital Terrestre es un sistema de transmisión digital de señales de televisión abierta que modernizó por completo la forma como se disfruta de este servicio en todo el país.

Para poder recibir estas señales, es necesario que cuentes con un decodificador, un equipo que deberás conectar a tu televisor analógico para poder ver los canales digitales.

Algunos de los atributos relevantes que debes tomar en cuenta a la hora de comprar tu decodificador son:

Decodificador digital
  • Receptor Dual: imprescindible para poder grabar y ver canales diferentes a la vez o grabar dos canales de forma simultánea.
  • Conexiones recomendadas: 2 euroconectores (SCART), una para el televisor y otra para el video, una entrada de antena y una salida de antena, salida de sonido analógica y digital, puerto USB y conexión LAN.
  • Formatos compatibles: MPEG, MP3, JPG, BMP, DivX… Cuantos más, mejor.
  • Conexión de red: mediante una conexión Ethernet podremos comunicar el receptor de TDT con nuestro ordenador.
  • Conexión inalámbrica: la conexión de red puede ser WiFi, aunque sea a través de un accesorio.

Un decodificador satélite o receptor satelital es una caja que permite recibir una gran cantidad de canales fácilmente. Por lo general, son cajas compactas que funcionan conectadas a una antena parabólica para recoger señales satelitales, convertirlas en canales y transmitirlas a tu TV.

¿Dónde comprar un decodificador?

Conseguir este tipo de aparatos no es complicado, pues cada vez es más común que las personas busquen este tipo de beneficios para sus televisiones, encuentra una gran cantidad de decodificadores en Walmart.com.mx. y cambia por completo la manera en la que disfrutas de tus programas favoritos de televisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp