Qué es y para qué sirve un smartwatch

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Todavía no tienes el tuyo? Te damos algunas razones para que te lo compres ¡ya!

¿Sabes qué es un smartwatch? Se trata de un reloj inteligente que posee la particularidad de vincularse y sincronizarse con tu smartphone. Suena como algo básico, pero la tecnología va tan rápido que basta con un parpadeo para perderse de algo. Te compartimos algunos detalles interesantes de este increíble gadget que te hará desear tenerlo lo más pronto posible.

Características generales de los smartwatches

  • Dimensiones. Las dimensiones de la mayoría de los relojes inteligentes no suelen sobrepasar los 50 mm, pero siempre hay excepciones; en lo que respecta al grosor, no suele ser superior a los 12 mm.
  • Peso. El peso de estos dispositivos es muy variable, depende de los materiales y, obviamente, del tamaño.
  • Los materiales utilizados en la elaboración de estos relojes son un factor determinante en el peso final del producto. Pero no sólo eso, de ellos también dependerá la calidad del dispositivo, su durabilidad frente agentes externos e, incluso, su comodidad.
  • Protección. Existen materiales que aportan mayor durabilidad y resistencia a posibles desperfectos. Aun así, muchos fabricantes incluyen el grado de protección IP de sus productos frente a otras partículas y líquidos como polvo y agua.
  • Ergonomía. La gran mayoría de relojes inteligentes conservan las mismas proporciones que los convencionales, lo que, aparte de discretos, los hace muy confortables.

No sólo son para ver la hora

Si bien cuando compras un reloj la principal funcionalidad que buscas es que te dé la hora, un smartwatch te permite hacer muchas cosas más. De entrada, podrás interactuar con tu smartphone sin necesidad de sacarlo de tu bolsillo, lo que puede resultar bastante útil si te encuentras en algún lugar donde no puedas ocupar tu teléfono.

Eso no es todo, dentro de las principales características de los smartwatches podemos destacar la incorporación de GPS a través de su acceso a internet.

Por otra parte, algunos modelos actuales también incluyen la posibilidad de escuchar música, ya sea a través de radio o aplicaciones de música streaming.

Otra de las funcionalidades del smartwatch que lo hacen bastante práctico es recibir notificaciones y actualizar tu estado en las redes sociales.

También ofrecen la posibilidad de tener una conexión telefónica, siempre y cuando el smartwatch esté sincronizado debidamente con un smartphone compatible. Lo cierto es que con la llegada de estos relojes no estamos muy lejos de contar con un dispositivo todo en uno.

Y a todo esto… ¿cuánto cuesta un reloj inteligente? ¿cuál es el mejor smartwatch? No te preocupes, te dejamos algunas recomendaciones para que elijas el adecuado para ti.

Huawei GT 2

La serie Huawei Watch GT siempre está explorando los límites de la vida de la batería de los relojes inteligentes. Con el chip para wearables Kirin A1, desarrollado por Huawei, el diseño de doble chip y tecnología de ahorro de energía inteligente, el Watch GT estará ahí para ti día y noche durante dos semanas.

¿Te gusto? ¡Cómpralo aquí!

Smartwatch Kronos

Este reloj es perfecto si eres amante de los deportes, ya que es el más completo de la familia Kronos. Cuenta con una batería de hasta cinco días de uso, cuerpo metálico resistente al agua a una profundidad de un metro y hasta 30 minutos de inmersión, lector de frecuencia cardiaca, notificaciones, monitor de sueño, control de fotografía y de música, entre otras especificaciones.

¡Encuéntralo aquí!

Smartwatch Xiaomi Mi Band 5

Una gran alternativa si te gusta el deporte. Con este reloj podrás conocer tu desempeño y tener todos los datos de tu práctica controlados, ya que te permitirá hacerlo practiques lo que practiques porque cuenta con 11 modos deportivos que pasan desde las carreras al ciclismo y, lo más importante, ahora podrás tener también claros tus datos durante la práctica del yoga.

¡Consíguelo ahora!

¡Ya lo sabes! Disfruta todos los beneficios y funcionalidades del smartwatch, encuentra gran variedad en la tienda en línea de Walmart.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp