Qué es y para qué sirve una tablet

¿Qué es y para qué sirve una tablet?

Sácale provecho a la tecnología y mantente conectado ¡donde quiera que estés!

En la actualidad, estar conectado es una necesidad básica, tanto en cuestiones sociales, como escolares o laborales, y no solamente en casa, pues este requerimiento ha evolucionado a la par de la tecnología que ahora no basta con estar conectado en un lugar fijo, ¡hay que estarlo en todas partes!

¿Sabías que…?

Los primeros ejemplos del concepto “tableta de información” se mostraron en la película 2001: Odisea del espacio (1968) y en la serie Star Trek de los años sesenta. Existen teorías que indican que el desarrollo de lo que hoy conocemos como tablets, pudo haber surgido basado en estas representaciones de ficción.

Uno de los gadgets más comunes para satisfacer nuestra necesidad de conectividad es la tablet que, de manera similar a los smartphones, nos permite estar en línea sin importar el lugar en el que nos encontremos. Si no estás familiarizado con este aparato, te compartimos un poco de información que te ayudará a comprender mejor cómo y por qué una tablet puede resultarte útil.

Qué es y para qué sirve una tablet

Una tablet es un tipo de computadora portátil, regularmente de mayor tamaño que un smartphone, que cuenta con una pantalla táctil con la que se interactúa sin necesidad de teclado ni mouse.

Estos aparatos tienen procesadores que consumen menos energía y, por lo regular, cuentan con menos capacidad de memoria que una laptop; sin embargo, existen varios modelos que ofrecen la posibilidad de incrementar su memoria mediante una tarjeta SD.

Una de las características principales de las tablets es su tamaño, pues por lo regular son dispositivos de entre 7 y 10 pulgadas (10 a 25 cm), hecho que facilita bastante su movilidad.

Usos de la tablet

Las tabletas funcionan de manera similar a una computadora, aunque regularmente están enfocadas para usarse más a lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales.

Dependiendo del sistema operativo con el que cuenten y su configuración, al conectarse por USB a un ordenador, se pueden presentar como dispositivos de almacenamiento externos, mostrando sólo la posible tarjeta de memoria conectada, la memoria flash interna, e incluso la flash ROM.

Qué es y para qué sirve una tablet

Por ejemplo, en Android el usuario debe activar el modo de dispositivo de almacenamiento, apareciendo mientras como una ranura sin tarjeta. 

Algunas otras de sus utilidades son:

  • Lectura de libros electrónicos
  • Lectura sin conexión de páginas web
  • Consulta y edición de documentos de suites ofimáticas
  • Navegación web (mediante WiFi, USB o 3G interno)
  • Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar unos manos libres Bluetooth
  • GPS
  • Reproducción de música
  • Visualización de vídeos y películas, cargadas desde la memoria interna, memoria o disco duro USB o Wi-Drive y con salida mini-HDMI
  • Cámara web fotográfica y de video HD
  • Videoconferencia

Ventajas de las tablets

Gracias a su práctico tamaño, ligereza, tecnología y demás atributos, una tableta puede traer una gran cantidad de beneficios a sus usuarios. Este argumento definitivamente puede variar dependiendo de la percepción de cada uno, pero de manera general, te compartimos algunas de las ventajas de contar con una tablet.

  1. Su portabilidad permite a sus usuarios hacer uso de ellas donde un equipo convencional no puede, incluso de pie.
  2. El entorno táctil hace que, en ciertos contextos, como en la manipulación de imágenes, música o juegos, el trabajo sea más fácil que con el uso de un teclado y un ratón.
  3. Facilita la realización de dibujos digitales y edición de imágenes, pues resulta más preciso e intuitivo que pintar o dibujar con el ratón.
  4. Facilita y agiliza la posibilidad de agregar signos matemáticos, diagramas y símbolos.
  5. Permite la interacción con diferentes teclados sin importar su ubicación.
  6. Para algunos usuarios resulta más interactivo y agradable usar un lápiz, una pluma o el dedo para apuntar y pulsar sobre la pantalla, en lugar de utilizar un ratón o un touchpad.
  7. La duración de la batería es mucho mayor que la de una computadora portátil.
  8. Mejora los aprendizajes en la medida en que se emplea como herramienta para proyectar diferentes aplicaciones educativas.

¿Crees que una tablet podría serte útil ahora que conoces esta información? Pues no olvides visitar Walmart en línea donde encontrarás el modelo ideal para ti.

ipad walmart

La más vendida

iPad Apple 32 GB Plata 10.2 Pulgadas

  • Tamaño de pantalla 10.2 pulgadas
  • Cámara trasera de 8 mp
  • Posee identificador de huella TouchID
  • Procesador A10
  • Con sistema operativo IOS
  • Con conectividad Wifi y Bluetooth
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¡Encuentra tu silla gamer aquí!
Protege tu hogar con cerraduras electrónicas
¡The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llega a Walmart!