¿Productos reacondicionados?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Calidad y tecnología a un precio más accesible.

Los productos reacondicionados son aquellos que por alguna razón han sido devueltos voluntariamente por el cliente al proveedor o fabricante, mayormente sin haber sido utilizados debido a detalles estéticos o funcionales.

También son considerados reacondicionados aquellos productos que habiendo concluido el proceso de maquila, no cubren con las especificaciones y estándares de calidad necesarias para su venta.

Beneficios de comprar productos reacondicionados

  • Precio: La oferta de productos reacondicionados generalmente contiene artículos de marcas prestigiosas a un precio más accesible y con los mismos beneficios que uno “nuevo”.
  • Calidad: El proceso de reacondicionamiento queda a cargo del fabricante directo, por lo que un artículo reacondicionado cubre exactamente los mismos estándares de calidad que los productos de “nuevos”.
  • Garantía: Los productos reacondicionados cuentan con diferentes tipos de garantías, que cubren desde posibles fallas técnicas en su uso, hasta defectos no identificados durante su reacondicionamiento.

¿A qué proceso se someten esta clase de productos?

El proceso de reacondicionamiento consiste en un mantenimiento sobre el producto realizado por el fabricante para que este cumpla con los requisitos necesarios para su venta.

El equipo técnico realiza una revisión exhaustiva, tanto del producto como de su empaque, y una vez identificado el detalle que provocó su devolución o el incumplimiento de las normas de calidad, realiza la reparación pertinente.

¿Qué clase de productos reacondicionados existen en el mercado?

Regularmente se trata de artículos electrónicos, tales como: consolas de videojuegospantallascelulares o laptops.

Clases de reacondicionamiento

Tipo A: son aquellos a los que se les detectó oportunidad en la presentación de sus empaques, desde maltrato de corrugados hasta pequeñas rayaduras en su parte exterior, mayormente ocasionados por su flete. Esta clase de reacondicionados no implica someter a ninguna clase de reproceso el producto en sí.

Tipo AA: son aquellos que formaron parte de un arrendamiento y que después del mismo fueron reemplazados por equipos nuevos.

Tipo AAA: son aquellos que estuvieron como exhibición en alguna tienda departamental o que presentaron alguna devolución.

¿Cuál es diferencia entre un producto reacondicionado y uno nuevo?

La única diferencia perceptible la encontrarás en el precio de venta, ya que aun considerando el reproceso al que suelen someterse en ocasiones, la oferta de reacondicionados ya no es la misma que las demás, de hecho suele ser más competitiva.

¿Qué debo considerar si quiero comprar reacondicionados?

Si deseas adquirir productos reacondicionados pero no te animas, sólo necesitas tener en cuenta dos simples puntos:

  1. Consulta los términos de garantía del producto
  2. Acude a tiendas de confianza

Ahora que sabes qué es un producto reacondicionado, aprovecha las promociones en tecnología de Walmart y hazte de lo último en gadgets 
¡a precios irresistibles! Visita tu tienda más cercana o conoce la gran variedad de alternativas en Walmart.com.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp