Razones para comprar una Nintendo Switch

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡No te quedes con las ganas! Te compartimos buenos motivos para que te convenzas

Nintendo Switch ha logrado abrirse paso entre las consolas gracias a la innovadora forma en la que los jugadores pueden hacer uso de ella y, además, a la variedad de clásicos de Nintendo remasterizados que podemos disfrutar en esta nueva plataforma.

Si todavía no te has comprado tu consola Nintendo Switch, ¿qué estás esperando? Te compartimos algunas razones por las que podrías consentirte con una este año. ¡No te quedes fuera!

Nintendo switch

Juega en casa o donde quiera que vayas

Una de las funcionalidades más destacadas de esta consola es su capacidad de permitirle al jugador utilizarla desde casa o de manera portátil sin necesidad de comprar accesorios o aditamentos extras, basta con quitarle su base. Sobra decir que esta consola también permite interactuar con otros jugadores mediante su soporte e, incluso, compartir la pantalla para incrementar la diversión multijugador.

La llegada de los Joy-Con

Toda la flexibilidad que necesitas en un mando, ya sea en un control o dos, en vertical o en horizontal, mando por movimiento o con los botones… Joy-Con y Nintendo Switch te ofrecen total adaptabilidad a la hora de jugar. Te explicamos un poco sobre su uso. 

funcion de los joy con

Dales vida a tus juegos favoritos

Uno de los aditamentos que ofrece Nintendo Switch en sus controles Joy-Con es el sistema de vibración HD, diseñado especialmente para darle más profundidad a los juegos. Imagina que tu Joy-Con es un vaso, con la vibración HD, podrás sentir la diferencia conforme agregues cubos de hielo y agua al vaso. Es una sensación que va más allá de simples vibraciones.


Esto no es todo, la cámara infrarroja de movimiento en el control Joy-Con (R) puede detectar la forma, movimiento y distancia de los objetos que se capturen con la cámara, eso hace posible nuevas experiencias de juego.

Funciones adicionales

Nintendo es conocido por ofrecer, en la mayoría de sus entregas, contenidos aptos para todo tipo de público; sin embargo, al igual que otros dispositivos, Nintendo Switch integra una funcionalidad de control parental para gestionar su uso, ideal para restringir las compras en Nintendo eShop, limitar la publicación en redes sociales, controlar el acceso a los juegos según su clasificación por edad y más.

La aplicación gratuita para dispositivos móviles te ofrece más opciones y te permite gestionar el control parental de la consola Nintendo Switch desde cualquier lugar de una forma conveniente.

Es compatible con Amiibo

Puedes usar accesorios Amiibo en tu consola Nintendo Switch para obtener divertido contenido extra en juegos compatibles. Simplemente toca con un Amiibo en la palanca derecha del control Joy-Con derecho o en el punto de contacto NFC del control Pro de Nintendo Switch.

amiibo

¿Qué puedo jugar?

Cuando una consola sale al mercado, es común que, como jugadores, el primer pensamiento que pase por nuestra mente sea: ¿y qué juegos voy a poder jugar?

En la actualidad ya existe una gran variedad de juegos y accesorios para Nintendo Switch, por lo que puedes sentirte seguro de que tendrás títulos para escoger, algunas recomendaciones son:

Nintendo switch



The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta entrega salió a la par de que a la consola se le otorgó el premio al mejor juego de 2017 en los Games Awards.

Super Mario Oddysey. Es el decimonoveno título de la serie Super Mario y el séptimo juego de plataformas en 3D de Mario.

Mario Kart 8 Deluxe. Con Nintendo Switch, los jugadores podrán disfrutar de la versión definitiva de Mario kart 8 donde quieran, incluso en multijugador local para 8 pilotos.

Detalles técnicos

Ahora que conoces los elementos que hacen del Nintendo Switch una consola única, no está de más que te inmiscuyas un poco en las cuestiones técnicas que la caracterizan. De entrada, considera que esta consola cuenta con una batería con una duración de máximo 6 horas, aproximadamente, dependiendo del juego y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de tres horas con una sola carga.

Nintendo Switch también te ofrece una memoria interna de 32 GB, de la cual una porción se reserva para los requerimientos del sistema. Los usuarios pueden ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento usando tarjetas microSDXC y finalmente sobra decir que la pantalla del Nintendo Switch es multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas (15.75 cm) y que cuenta con una resolución de 1280×720 pixeles.

¡No esperes más! Compra tu Nintendo Switch y renueva tu forma de jugar. Búscalo en la tienda en línea de Walmart.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp