celulares nuevos

Recomendaciones para comprar un celular

Te dejamos un par de consejos para elegir el smartphone adecuado para ti

Antes eran considerados sólo como un medio para estar conectados con otros a través de llamadas o mensajes. Pero con el tiempo, los teléfonos celulares han evolucionado hasta convertirse en smartphones o teléfonos inteligentes. Hay tanta variedad que saber cómo elegir el celular adecuado a tu estilo de vida es indispensable antes de comprar uno. Déjanos ayudarte.

celulares nuevos


¿Cómo sé qué smartphone es el ideal para mí?

El primer punto que debes analizar antes de comprar un smartphone es el uso que le vas a dar, pues un equipo para trabajo no necesariamente contará con los mismos atributos que uno para ocio.

Después, debes plantearte cuánto estás dispuesto a pagar por tu smartphone. Existen diferentes marcas que ofrecen modelos de diversas gamas con precios muy diferentes. Antes de tomar cualquier decisión, considera tu capacidad de pago.

El siguiente paso es comparar marcas, modelos y tecnologías de los smartphones a la venta. Estos tres factores influyen mucho en el precio del equipo, así que revisa detenidamente los atributos de los equipos que llamen tu atención.

Lo que debes saber antes de comprar un smartphone

Los aspectos tecnológicos más relevantes que debes tomar en cuenta para decidir adquirir un equipo móvil son:

  • Tamaño. Antes de comprar cualquier equipo, considera la forma en la que vas a llevarlo contigo y, si no tienes cómo cargarlo, opta por uno más pequeño.
  • Memoria RAM. Permite que utilices tus aplicaciones favoritas a una velocidad aceptable y sin complicaciones. Te recomendamos elegir un smartphone que cuente con al menos 2GB de memoria RAM.
  • Memoria de almacenamiento. Este atributo es sumamente importante si requieres resguardar diversos archivos en tu equipo, pues se trata del espacio destinado para almacenar fotografías, videos, música, apps y documentos. Te sugerimos seleccionar un smartphone que cuente con mínimo 16GB de memoria o, en su defecto, alguno que te ofrezca la posibilidad de ampliar su capacidad por medio de una tarjeta SD.
  • Batería. Si el uso que le vas a dar a tu smartphone requiere un consumo alto de datos, te recomendamos un equipo que cuente con más de 2,500 mAh; de lo contrario, una batería con menor potencia puede resultarte útil.
  • Sistema operativo. Variará dependiendo de la marca del smartphone. Lo importante es que selecciones un equipo que pueda soportar las actualizaciones más recientes de cada sistema operativo.
  • Equipo desbloqueado. Si ya cuentas con un número telefónico y no te interesa cambiarlo, busca un celular desbloqueado que te permita migrar tu chip de tu viejo celular al nuevo. Esta opción es muy práctica, pues puedes conservar tu número sin necesidad de ningún trámite externo.

Ya lo sabes, si buscas cambiar tu smartphone visita nuestra tienda en línea y encuentra variedad de marcas de celulares y equipos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Computadoras Intel
¡Anunciado el iPhone 13!
Arma tu propio setup gamer