Cómo elegir el soporte indicado para instalar tu pantalla

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sigue estos consejos y elige el soporte que necesitas para la instalación de tu nuevo televisor

Ver entrada

Existen diversos modelos de centros de entretenimiento donde podemos instalar nuestras pantallas (que hoy en día son mucho más livianas que antes). También tenemos la posibilidad de empotrar la pantalla en la pared con ayuda de un soporte. Esto es de gran utilidad si no cuentas con espacio suficiente para un mueble, sin mencionar que te permite colocar el aparato a la altura que más te acomode. Te decimos cómo elegir el soporte para la pantalla de TV

Según recomendaciones médicas, la mejor postura para ver la televisión es sentado. El traumatólogo Carlos Chiriboga advierte que nunca debes hacer esta actividad acostado ni encorvado, pues esta postura fuerza la columna vertebral. 

¿Cómo montar el soporte de mi pantalla? 

Al colocar el soporte de pantalla para pared debes asegurarte de que se encuentre estable y no se caiga. VESA (Video Electronics Standars Association) es la encargada de definir una serie de normas fijas para el montaje de televisores y otros productos de electrónica a la pared o techo. 

Observa con detenimiento la parte la trasera de tu pantalla, en ella encontrarás cuatro orificios que te permitirán colocar un soporte para luego colgar la tele en la pared. Es lo que se conoce como FDMI (Flat Display Mounting Interface o interfaz de montaje de dispositivo plano).

Acorde la diagonal de la pantalla, se utiliza un patrón u otro, éstos son de medida estándar para toda la industria y se definen según la distancia entre orificios, tanto en vertical como horizontal, de modo que los fabricantes de accesorios pueden hacer soportes para cualquier marca de televisor

Las medidas de soporte para pantalla más usadas son: 100×100, 200×100, 200×200, 400×200, 500×400 y 600×400. Esa separación te indica qué tipo de soporte de pared es el que debes adquirir; sin embargo, hay tantas opciones que es mejor analizar detenidamente varios factores antes de elegir. 

Tipos de soporte para pantalla 

  • Soportes fijos. Son los más sencillos, permiten colocar tu tele en la pared a modo de cuadro, sin más variaciones. El televisor quedará completamente sujeto. Su uso es recomendado si vas a colocar la tele a la altura de los ojos cuando estás sentado. 
  • Soportes inclinables. Son muy similares a los fijos, con la diferencia de que te permiten inclinar la pantalla hacia arriba o hacia abajo. La ventaja es que ayudan a evitar que un excesivo ángulo de visión oscurezca la pantalla, lo ideal es que la línea visual sea perpendicular. 
  • Soportes con brazos. Añaden uno o dos brazos que permiten separar el televisor de la pared y así girarlos para visualizar la imagen de forma correcta o colocarlos en lugares más complicados, como en una esquina de la habitación. Según la longitud del brazo o brazos, tendrás más o menos opciones.
tipos de soporte para television

Tip: cada soporte está pensado para sujetar un peso determinado, fíjate bien en el peso máximo que soporta y con hasta cuántas pulgadas puede usarse, pues estos datos tendrán que alinearse a las características de tu pantalla. 

Ahora que ya sabes cómo elegir el soporte de la pantalla de TV, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde podrás encontrar éste y otros accesorios para tu pantalla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp