Suicide Squad kills the Justice League, ¡reseña!

El nuevo juego de Rocksteady: Suicide Squad kills the Justice League ha llegado con controversia, ¡conoce nuestra reseña!
suicide squad kills the justice league resena

El bienestar a cargo de los villanos más peligrosos de DC Comics

Finalmente llegó uno de los títulos que los amantes de los videojuegos y cómics tanto habían esperado: Suicide Squad kills the Justice League. Su lanzamiento se retrasó por varios años debido a problemas de diferente índole y ahora, en estos primeros meses de 2024, Rocksteady ha lanzado al mercado este juego del que hoy te tenemos nuestra reseña. ¡Averigua por qué tantos gamers están hablando de él!

¿De qué trata Suicide Squad kills the Justice League?

Muchos versados en el tema ya sabrán de qué hilos tira la trama de este nuevo videojuego de DC Comics, puesto que, además de las historietas, muchas series en televisión y hasta películas de gran presupuesto nos han contado ya de qué va todo esto del Escuadrón Suicida. Si aún no lo sabes, el planeta tiene una nueva amenaza que está poniendo todo patas arriba y en medio del caos, la única solución parece ser reunir a los villanos más carismáticos y esperar que todo salga bien.

suicide squad kills the justice league es bueno

Brainiac se ha apoderado de las mentes de la Justice League y quienes solían defendernos del mal, ahora están sumando esfuerzos para destruir todo. Es ahí donde aparecen nuestros protagonistas: Harley Quinn, Captain Boomerang, King Shark y Deadshot quienes, a cambio de reducir su condena en prisión, buscarán formar un equipo que pueda hacer frente a Flash, Green Lantern, Batman y Superman. Una misión, como podrás interpretar, suicida.

Reseña del juego

Las altas expectativas suelen significar presión al momento de dar resultados y con este título que prometía tanto, Rocksteady ha logrado ofrecer un juego con muchas horas de entretenimiento de tipo shooter que a algunos ha encantado y que a otros ha dejado con una sensación particular de haber imaginado otro tipo de título.

Como contexto, Rocksteady es el estudio responsable ha haber creado una de las sagas de videojuegos basados en cómics más populares en la industria del gaming: Batman Arkham. Esta obtuvo múltiples premios por su innovación, tratamiento serio de estas historias, innovaciones en el gameplay y especialmente, mucho respeto y amor por su material fuente.

No es que Suicide Squad kills the Justice League quede a deber, pero queda claro que este es un título que busca parecerse más a Fortnite o a Marvel’s Avengers que a Batman Arkham City y lo logra fácilmente, con todo lo que esto significa. Las microtransacciones para elevar la calidad de tus armas, protecciones y variedad de indumentarias lo será todo para poder avanzar de nivel y vencer a cada jefe.

La historia se consigue a un buen ritmo y, con los personajes tan emblemáticos que tiene, rueda fácil hacia el rubro del entretenimiento, pero que quizá no resulte tan emblemático como otros juegos. Eso sí, ponerse al mando de los villanos y enfrentarse a los trucos y juegos mentales del Caballero de la Noche como jefe es una experiencia mágica, realmente se siente el terror en los controles de tu nueva generación (sólo está disponible para Playstation5 y Xbox Series X).

¿Qué tal el gameplay?

Este juego se lleva a cabo en Metrópolis, hogar de Superman. Podemos explorar las posibilidades de su mundo abierto, pero más allá de eso, notarás de inmediato que todo se reduce a conseguir mejoras para las armas que tengamos en manos, hacer así más daño y poder seguir avanzando en la trama.

Muchos esperaban que al contar con Harley Quinn podríamos hacer uso de sus habilidades gimnásticas, que con King Shark atacaríamos cuerpo a cuerpo sin piedad a los rivales, pero no… Todos los villanos se reducirán a disparar a distancia. Eso funciona perfecto para Deadshot y quizá para Captain Boomerang, pero habría estado mejor tener diferentes opciones, especialmente para diferenciar de cuando estamos usando a un personaje o a otro. Algo que, por ejemplo, hace mejor Gotham Knights.

En conclusión, si lo tuyo es diversión y caos más que fondo y estilo, te aseguramos que este juego será perfecto para disfrutar en tardes donde sólo quieras disparar sin reparo y sacarte unas buenas risas. El tono es colorido, lo que invita a que el tiempo en pantalla corra velozmente y si eres fan de la franquicia, consideramos que vale la pena invertir tu tiempo para hacer tu propio criterio. ¡Súmate a la misión y cuéntanos qué te pareció!

¡Estrena este y otros muchos videojuegos en Walmart.com.mx! Te esperamos en nuestro sitio web y app

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.