Conoce cuáles son los diferentes tipos de pantallas de televisión y sus principales atributos
La manera en la que ves tus contenidos favoritos varía mucho dependiendo de tu tipo de pantalla. Hoy en día, los creadores de contenido ofrecen cada vez más materiales con resolución 4K, y para que puedas disfrutar de ellos adecuadamente, lo recomendable es contar con un televisor que cuente con la tecnología que lo permita.
Si deseas renovar tu pantalla, pero no sabes cuál elegir, te compartimos las características de las tecnologías de pantallas más conocidas para que puedas seleccionar la indicada para ti.
¿Qué es 4K UHD?
El concepto de 4K es cada vez más conocido y, más allá de tecnicismos complicados, cuando se hace referencia a este término se entiende que se habla de una mayor calidad y nitidez que mejoran radicalmente la experiencia de entretenimiento.
Las pantallas 4K UHD ofrecen cuatro veces más calidad que las HD, pues la segunda cuenta únicamente con mil 920 líneas horizontales por mil 80 líneas verticales, mientras que los televisores 4K UHD aumentan este número de pixeles con una resolución de 3 mil 840 líneas horizontales por 2 mil 160 líneas verticales, es decir, podremos ver una imagen mucho más detallada.
HDR o High Dynamic Range
Las pantallas con esta tecnología ofrecen mejores blancos, negros y colores, de hecho, cada vez hay más contenido que soporta esta opción.
¿Pantallas curvas?
Depende de tu preferencia, considera que, si bien las pantallas curvas son más inmersivas, tienen algunos puntos en contra como el incremento de los reflejos y el ángulo de visión limitado. Si optas por una pantalla de este tipo, procura que sea una de gran tamaño para sacarle provecho.
¿LCD/LED u OLED?
Los televisores LCD/LED son más económicos que los OLED. Sin embargo, estos últimos proporcionan una mejor gama de colores y un contraste perfecto. Si cuentas con bajo presupuesto, tranquilo, pues las pantallas LED más recientes realmente no tienen nada que envidiar a las OLED, pues te ofrecen una experiencia igual de buena.
¿Qué es QLED?
Se trata de una versión más avanzada de la pantalla LED, pues además de ofrecer un sistema de retroiluminación LED tradicional, también cuentan con una capa de puntos cuánticos que permiten que la luz se ajuste específicamente pixel a pixel en una base utilizando frecuencias más altas o más bajas.
En otras palabras, gracias a que el color de la luz que emite cada punto cuántico es muy estable y puro, tiene la capacidad de mostrar colores precisos, dado que los tres primarios (rojo, verde y azul) pueden distinguirse con mayor claridad que en los televisores convencionales, dando como resultado una imagen RGB más brillante y vibrante que en una pantalla LED y, lo mejor, ¡menos costosa que una pantalla OLED!
¿Cuál es la mejor pantalla de TV?
La respuesta es simple: depende de ti. Cuando se trata de comprar una televisión, uno de los principales factores que deben intervenir a la hora de tomar la decisión es el uso que se le va a dar.
Por ejemplo, si buscas una pantalla pequeña, entonces descarta aquellas con tecnología OLED, puesto que se fabrican a partir de 55 pulgadas, aunque hay marcas que están comenzado a crear modelos de 48 pulgadas. Por otro lado, si buscas una pantalla de 55 o más pulgadas para utilizarla al menos de 4 o 6 horas, entonces puedes apostar por OLED.
En el caso de que la televisión se mantenga encendida más de 6 o 8 horas al día, te recomendamos optar por una LCD con iluminación LED.