Qué son los videojuegos en formato digital

Videojuegos en formato digital, ¿los has disfrutado?

Te explicamos qué son los videojuegos en formato digital y las ventajas que te ofrecen

Todo gamer de corazón está sumamente orgulloso de su colección de videojuegos, regularmente organizada en algún centro de entretenimiento a la distancia perfecta entre consola y pantalla, o al menos así es como los fanáticos senior de los videojuegos conservan su colección hasta ahora. Sin embargo, una vez más la tecnología nos proporciona una alternativa: los juegos digitales.

¿Qué son los juegos digitales?

Se trata de un formato que te permite disfrutar de los contenidos de tus entregas favoritas en tu consola sin necesidad de que insertes un disco. Con los juegos digitales tienes la oportunidad de descargar todos estos contenidos directamente en tu consola y disfrutar de ellos de la misma manera que lo haces con un juego regular.

Qué son los videojuegos en formato digital

Ventajas de los juegos digitales

  • Acceso rápido a tus juegos: al descargar los contenidos de tu juego, estarás bajando al mismo todas las actualizaciones que éste tenga disponibles en ese momento, por lo que no tendrás que esperar para instalaras como lo haces con los juegos físicos.
  • Mejor tiempo de carga: al estar la información almacenada directamente en el disco duro, los tiempos de carga entre mapas, niveles o demás detalles del juego presentan una mejora en sus tiempos de carga.
  • Protege tu consola: otra ventaja de este tipo de formatos es que, al no tener que utilizar un CD, estarás alargando de manera indirecta la vida de tu lector de discos.
  • Precio: los juegos digitales regularmente son comercializados a un menor precio que los físicos, razón que los hace una opción bastante viable si estás corto de efectivo.

¿Es conveniente?

La realidad es que un juego en formato digital, aunado a las ventajas que te presentamos arriba, te ofrece la misma experiencia de juego que uno físico.

Sin embargo, también hay algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir alguno, por ejemplo, a diferencia de un juego físico, el contenido que descargues sólo podrá ser usado con tu cuenta en la consola que lo descargues, por lo que no podrás compartirlo con nadie, sin olvidar el hecho de que para instalarlo requieres una gran cantidad de espacio en tu disco duro.

Y tú, ¿en qué formato prefieres para tus juegos? Encuentra variedad de juegos en formato digital en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Computadoras Intel
¡Anunciado el iPhone 13!
Arma tu propio setup gamer