Se trata de uno de los smartphones más esperados, aquí entenderás los porqués
Estrenar smartphone es posible siempre y cuando así lo decidas, así que de cara a los últimos meses del 2023 ya se va asomando un candidatazo a convertirse en uno de los favoritos entre los fanáticos de Xiaomi: ¡el Xiaomi 14! Este es uno de los pasos más anticipados de la empresa china por finalmente afianzarse como una opción sólida dentro del mercado de alta gama, así que veamos qué novedades trae bajo el brazo.
Aspecto del Xiaomi 14
Sabemos que cuando se trata de celulares, la presentación tiene que ver mucho con la compra final, así que Xiaomi eligió dotar a su nuevo lanzamiento con unas maravillosas 6.3 pulgadas de pantalla en su versión genérica y 6.7 pulgadas para la versión Pro, ambas protegidas por cristal en su parte trasera y rodeadas de aluminio que dan un look premium.
Claro, continúan con su apartado fotográfico como gran protagonista en su aspecto, ya que toman casi la mitad de su espacio trasero y realzan su gran presentación. Aún están pendientes los colores en los que estarían disponibles, pero seguro nos sorprenderán con un abanico variado y para todos los gustos.
Características del Xiaomi 14
La versión promedio de este móvil ostenta una pantalla de tipo AMOLED capaz de funcionar hasta los 120 Hz en tasa de refresco y con un pico de hasta 3,000 nits. Claro, no se podía esperar menos a estas alturas del partido y gama. Por ello, perfectamente podrás gozar de una imagen nítida y clara en cualquier circunstancia, de día o de noche.
Por otra parte, el cerebro que pone a andar su funcionamiento es el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, perfecto para múltiples tareas y optimizaciones de rendimiento. ¿Lo mejor? La pantalla de tecnología AMOLED y el procesador es idéntico a las de su versión Pro.
En cuanto a la fotografía, este modelo contará con un sensor principal de 50 MP con apertura de f/1.6, telefoto de 50 MP y gran angular de también 50 MP. Así como un lente para autorretratos de 32 MP.
Suma además una batería de 4,610 mAh con carga inalámbrica, conectividad 5G, tecnología NFC, 8, 12 y hasta 16 GB de RAM ¡y hasta 1 TB de almacenamiento para que estés conectado y con suficiente espacio por mucho tiempo!
¿Qué diferencias tiene con el Xiaomi 14 Pro?
La primera y más notoria a simple vista es la del tamaño, puesto que es un poquito más grande que su versión estándar. De ahí en fuera, comparten pantalla, procesador, RAM, almacenamiento y apartado fotográfico.
Bueno, esto parcialmente, ya que el Pro viene de fabricación con mínimo de 12 en RAM, así como que su lente principal tiene apertura variable desde f/1.4 a f/4.0, misma que permite ponerse mucho más creativo al momento de capturar tus momentos favoritos.
La batería es ligeramente más amplía, pues es de 4,880 mAh y como novedad, llega hasta los 120 W de carga rápida por cable, rasgos que mejoran notablemente los tiempos de carga.