¡Estas opciones encantarán a tu paladar cafetero!
Después del agua, el café es la bebida más tomada en el mundo. No por nada el compositor italiano Giuseppe Verdi llegó a decir: “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”. Además, es un estimulante para la mente, como lo señaló el famoso novelista francés Honoré de Balzac: “Cuando bebemos café, las ideas marchan como un ejército”.
Si desde los tiempos de estos artistas el café era uno de los máximos placeres de la vida, hoy, con las herramientas de cocina que tenemos, podemos hacer aún más maravillas. Aquí te dejamos 3 formas de preparar tu café frío o caliente para que cada día sorprendas con bebidas variadas.
Te puede interesar: Receta de pumpkin spice
Café Dalgona
Es un café batido muy parecido a un caramelo tradicional de Corea, llamado Dalgona. De ahí que también se le conozca como café coreano o whipped coffee.
El secreto de este café es que se debe batir intensamente, ya sea de forma manual con un tenedor o un batidor de globo, o con una batidora eléctrica hasta obtener una cremosa mezcla.

Descubre la receta
Frapuchino con cajeta
Existen varias recetas de café frappé, desde las que incluyen simplemente café soluble o un shot de café americano, hasta agregarle el ingrediente que más te guste: galletas de chocolate, caramelo, nueces, crema de avellanas, helado… ¡uff! Las opciones son infinitas para tu paladar. Pero este frapuchino con cajeta es de nuestros consentidos por su dulce sabor.

Aprende a prepararlo
Café cortado
Pero si la tarde es nublada o fría y se te antoja una bebida calientita, esta opción es la más adecuada. El café cortado es un café generalmente expreso al que se le agrega leche evaporada, ya sea sólo unas gotas para “pintarlo” o máximo el 50% de leche a tu taza de expreso, lo que reduce su sabor intenso.

¿Listo para hacer la receta?