Café cortado

El café cortado es el indicado para aminorar el sabor intenso del expreso. Conoce cómo hacer café cortado en casa.
15
minutos
Media
1
Postres y bebidas

¿Se te antoja un café calientito, pero quieres suavizar su sabor? ¡Prueba esta receta de café!

El café cortado es un café expreso al que se le añade leche evaporada al gusto. Puede ser desde unas gotas, hasta máximo media taza. Esta receta se diferencia del café con leche en que las tazas para café con leche son más grandes (aproximadamente 200 ml) y generalmente a ellas se les sirve primero la leche y luego el café. En cambio, el café cortado se bebe en tazas de menor tamaño (aproximadamente la mitad) y la leche se sirve al último.

Toma en cuenta que para hacerlo en casa, deberás contar con una cafetera para café expreso o una cafetera de cápsulas.

¿Sabías que...?

El café cortado tuvo su origen en las cafeterías de España, donde los artistas y bohemios pedían poco café y más leche, porque era más barato. Así podían seguir consumiendo y permanecer en el establecimiento por más tiempo.

Ingredientes para preparar café cortado

Cómo preparar café cortado

  1. Elabora tu café expreso como normalmente lo haces en tu cafetera. Si es exclusiva para expreso, usa su cuchara medidora para agregar la cantidad adecuada de café; el agua debe estar a 90ºC.
  2. Una vez que obtengas tu expreso, añade leche evaporada caliente en la proporción que desees, pueden ser simplemente unas gotas o hasta el 50% de tu taza.
  3. Disfrútalo caliente.

Tip

El café ideal para preparar esta receta es café Arábica de tostado medio, que es menos amargo que el café Robusta. Pero si te gusta la intensidad en tu bebida, puedes probarlo con este último.

En Walmart.com.mx encontrarás diversos tipos de café para elaborar todas las recetas que te gusten

Te puede interesar

Mantenimiento básico para tu cisterna
Cuidar el agua es tarea de todos, y eso incluye brindarle mantenimiento básico a tu cisterna, ¡para evitar fugas y desperdicio!
Recetas con cerveza que puedes preparar
Si deseas probar la cerveza de una nueva manera, ¡opta por estas recetas! Descubre el sabor que le da a los platillos.
helado de cerveza casero
Refréscate durante la temporada de calor con esta receta de helado de cerveza casero, ¡descubre lo fácil que es prepararlo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.