Básicos de mixología

Consiéntete con tus propios cocteles hechos en casa. Te compartimos algunos básicos de mixología para preparar tus bebidas favoritas.

Disfruta el verano con un delicioso coctel profesional, ¡te decimos lo que necesitas saber!

 

¡Consiéntete con tus propios cocteles hechos en casa! Conoce los básicos de mixología que te ayudarán a preparar tus bebidas favoritas sin salir de casa. Una vez que domines este conocimiento, serás la sensación de tus reuniones con amigos, pues prepararás los tragos como todo un profesional.

Lo primero es conocer las herramientas que necesitas en tu bar. Quizás no utilices todas, pero una vez que las conozcas podrás elegir las que no te pueden faltar en casa.

  • Colador Boston: se trata de un vaso mezclador de 16 onzas o 473 ml y una tapa de metal. Con esto tendrás suficiente para preparar cocteles mezclados y agitados.
  • Colador julep: es necesario para colar bebidas mezcladas, tiene una forma de cuenco perforado.
  • Colador de gusanillo o Hawthrone: es útil para las bebidas agitadas, tiene una espiral de metal alrededor del borde que sirve para eliminar toda la pulpa de los cítricos. Si prefieres invertir solamente en un colador, el de gusanillo puede tener doble función.
  • Medidor: las medidas exactas son fundamentales. Un medidor se compone de dos conos opuestos, aunque en realidad solo necesitarás uno, el que tiene ½ onza (15 ml) de un lado y 1 onza (30 ml) del otro, con él podrás cubrir todas las medidas más comunes.
  • Rallador sencillo: será suficiente para los toques de cítricos.
  • Mortero: se usa para aplastar las frutas, hierbas y a veces los terrones de azúcar que se agregan a algunas bebidas. Los modelos típicos de madera son los mejores.
  • Moldes de hielo: las bebidas en las rocas quedan mejor si se utilizan hielos grandes, te recomendamos moldes de más o menos 4×4 centímetros, o los que hacen hielos redondos.

Abastece tu cava

No es necesario contar con muchas botellas para poder crear la mayoría de las fórmulas cocteleras clásicas, sin embargo, necesitarás algunos esenciales como:

  • Ginebra
  • Vodka
  • Ron
  • Tequila
  • Whisky (americano, canadiense y whiskey)
  • Brandy
  • Vermut (blanco seco, rojo y dulce)

 

Además, te recomendamos contar con algunas esencias de licores y un puñado de licores amargos o bitters y jarabes simples.

¿Cómo mezclar cocteles?

Considera que, como tal, la mixología es el estudio de mezclar bebidas, por lo que te recomendamos seas muy cuidadoso y sigas detenidamente los pasos a seguir, tanto en ingredientes como en cantidades. Estos tips te serán de gran ayuda:

  1. Sigue la fórmula y dosis indicada de las recetas, éstas están pensadas para obtener sabores, olores y colores armónicos.
  2. También es importante utilizar el modelo de vaso que se indica, esto permite medir la cantidad exacta de acuerdo con la graduación de todos los elementos.
  3. El orden de los factores sí altera el producto, sigue las combinaciones con atención, mezcla en el orden indicado y en la medida exacta.
  4. Salvo que se indique lo contrario, hay que poner hielo a todos los cócteles. Su función, más allá de enfriar la bebida, es suavizar el alcohol, fusionar los licores y realzar el aroma.

Ahora que sabes qué necesitas para preparar cocteles, ¡alístate! Encuentra variedad de vinos y licores en Walmart.com.mx

Te puede interesar

Camarones-en-salsa-de-chile-de-arbol
Disfruta una receta fácil y rápida con mariscos. Prepara estos camarones en salsa de chile de árbol y dale un giro a tu recetario.
Cuánta pintura necesitas por metro cuadrado
Aprende a calcular cuánta pintura necesitas por metro cuadrado. Sabrás la cantidad más aproximada para tus espacios.
disfruta tu tarde en el jardin
Una tarde en el jardín puede ser el plan perfecto con los consejos adecuados, así que planea estas actividades y diviértete.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.