Características de los vinos españoles

Los vinos españoles son muy apreciados en todo el mundo, ¡conócelos y decántate por una selección digna de un rey!
Características de los vinos españoles

Saca al sommelier que llevas dentro y disfruta un buen vino español

Un buen vino siempre será bien recibido para una cena, una comida especial, un brindis, fiestas y celebraciones, por lo que saber acerca de ellos es primordial para adquirir el que vaya mejor con la ocasión. Los vinos españoles gozan de muy buena reputación, pues los hay muy variados, de sabores frescos y amargos, de distintos tipos de uvas y más. Conócelos y hazles un espacio en tu cava, ¡se convertirán en tus favoritos!

¿Por qué son populares los vinos españoles?

España está en los primeros lugares a nivel mundial en producción de vino, además de que los viñedos que se encuentran en este país gozan de muy buenas condiciones climáticas. Por todo ello, el sector vinícola es una parte importante de la economía de este lugar.

Se dice que estos vinos suelen ser más fuertes que los franceses o los italianos y, aunque cada uno tiene lo suyo, se han convertido en los eternos rivales por conseguir elaborar el mejor vino del mundo. En el caso de España, su fuerte son los vinos tintos, aunque también produce blancos, rosados y espumosos.

¿Por qué son populares los vinos españoles?

Características

Son frescos, amargos, frutales…conoce los vinos españoles y tenlos siempre en casa, ¡porque una ocasión especial merece un brindis delicioso!

  • Con más de 300 variedades de uvas se han logrado cientos de tipos de vino, desde los más accesibles, hasta los considerados de lujo, sin que su precio comprometa el sabor y la calidad. Las más comunes son las de la variedad tempranillo y garnacha, e incluso hay algunas que sólo se dan en cierta temporada y en determinadas regiones.
  • Algunos indicadores a tomar en cuenta son: el color, sabor, cantidad de azúcar, origen, edad y grados de alcohol.
  • Respecto a la edad, se podrían clasificar de la siguiente manera:
    • 9 meses: semi-crianza
    • 2 años: para tintos es de crianza, para rosados y blancos es reserva
    • 3 años: para blancos y rosados son gran reserva
    • 4 años: para tintos es reserva
    • 5 años: para los tintos es gran reserva
  • Su sabor es muy característico, donde los menos comunes son los vinos dulces, ya que la mayoría suele tener un alto grado de acidez, dándoles un gusto fresco que es ideal para maridar con distintos platillos, desde carne, hasta pasta y pescados.
  • Los vinos tintos son perfectos para carnes rojas; los blancos para pescados y mariscos; los espumosos como aperitivo y los rosados para aves y cerdo.
  • Mientras que en otros países productores de vino el nivel de alcohol es de 14 o 15 %, los vinos españoles suelen ser de 12 %, lo que les da un toque sutil.
  • Los vinos españoles suelen añejarse en barricas de roble, lo cual les da un olor distintivo; además, este tipo de madera ayuda a envejecer más rápidamente el vino lo cual, sumado al tiempo que permanezca dentro, le dará mayor carácter al ser degustado.
Variedad de vinos españoles

Como puedes ver, los vinos españoles se han convertido en una tradición en todo el mundo. Elige tus favoritos y dales un lugar especial en tu hogar.

Pide tus vinos y licores en Walmart.com.mx y en la app, ¡los llevamos a tu hogar!

Te puede interesar

ventajas de los celulares reacondicionados
Los celulares reacondicionados apantallan a muchos, pero también levantan algunas dudas. ¡Desvélalas todas y conoce sus ventajas!
Precauciones para cocinar a la parrilla
Para disfrutar una tarde de parrillada en casa, es importante tomar ciertas precauciones, ¡aquí te contamos todo!
lo-mejor-de-apple-esta-en-el-hot-sale-en-walmart
El Hot Sale es la temporada de ahorros favorita de muchos, hay bonificaciones, MSI y mucho más. Aprovéchala de la mano de Apple.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.