¡Descúbrelo y disfruta de este postre en la temporada de calor!
El helado es el postre por excelencia en la temporada de calor, aunque siendo sinceros, lo puedes comer en cualquier mes del año. Sus sabores son de lo más variados, ¡incluso hay helado de cerveza!, así que seguro encontrarás alguno que se convierta en tu favorito pero, ¿quieres saber si el helado es nutritivo? Aquí te lo contaremos.
Te puede interesar: Delicioso y cremoso helado de mamey
Beneficios del helado
Lo primero que hay que saber es que un buen helado nos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Nos hace felices comer este producto, ya que la leche contiene triptófano, un elemento que eleva el nivel de serotonina en el cerebro. Pero esa no es la única buena noticia, sino que al consumirlo con moderación y en porciones adecuadas, ¡el helado es nutritivo!

Este postre te proporciona vitaminas, minerales, proteínas y energía, gracias a sus ingredientes como leche, frutas ¡y verduras! Eso sí, hay diferencias en las preparaciones: los que son de crema o leche tendrán un valor calórico mucho mayor que los que son preparados con agua. Por otra parte, ya podemos encontrar opciones fit en el súper que son endulzados con edulcorantes.
Según lo anterior, podemos decir que los helados a base de agua son mucho más saludables, ya que no contienen grasa ni colesterol; sin embargo, son los base leche los que proporcionan proteínas de alta calidad, sumadas a las de ingredientes como los frutos secos que a veces acompañan a los helados gourmet.
Por último, los helados estimulan la salivación y, al mismo tiempo, los de base agua pueden ayudar a mantenerte hidratado, por lo que son una excelente opción para consumir durante el verano o la ola de calor.

¿Cómo consumirlo?
Desde las presentaciones comerciales que puedes encontrar en el súper, hasta las recetas para hacer tus propias versiones en casa, verás que hay todo un mundo de posibilidades. En Walmart en línea podrás pedir distintas marcas y sabores, por si quieres degustar un buen helado de inmediato.
Por el contrario, si prefieres hacerlo en casa, hay licuadoras y hasta electrodomésticos especializados para hacer helado, con opciones para elegir la textura que quieras, como helado, sorbete, super espeso o aguanieve. Sólo tienes que agregar los ingredientes que prefieras y dejar que la tecnología haga su magia.

Te puede interesar: Prepara helado de vino tinto
Ahora que sabes que el helado es nutritivo comiéndolo con moderación, ¿qué prefieres? ¿Comprarlo hecho o prepararlo en casa? Sea cual sea tu respuesta, ten por seguro que tu familia quedará encantada con este postre en la temporada de calor.