Frutas de temporada: primavera

La primavera nos regala gran variedad de frutas de temporada deliciosas y buenas para la salud. Conoce qué frutas hay en primavera en México y aprovéchalas.

La temporada se llena de flores, colores ¡y sabores! Conoce qué frutas hay en primavera y disfrútalas

De marzo a junio, la primavera nos regala mucho más que frondosos árboles y coloridas flores. También trae consigo una amplia variedad de frutas que, además de deliciosas, son benéficas para nuestra salud. Conoce las frutas de la estación que podrás saborear en estos meses.

Frutas de primavera, ¡de todos colores y sabores!

Si tienes dudas sobre cómo elegir las frutas de temporada, básate en tus sentidos: las frutas fuera de temporada se ven menos apetecibles, casi no emiten olor y al tocarlas pueden sentirse duras o demasiado blandas.

Para facilitarte la decisión, te indicamos qué frutas hay en primavera:

frutas de temporada primavera

Pero… ¿por qué comer frutas de temporada?

Salud, economía y ecología son tres aspectos beneficiados al introducir en tu alimentación frutas de primavera o de cualquier temporalidad:

Salud: la naturaleza nos provee los nutrientes que necesitamos en cada época del año. Por ejemplo, en primavera y verano, cuando las temperaturas aumentan, abundan los frutos constituidos principalmente por agua que nos ayudan a evitar la deshidratación.

En cambio, durante el invierno abundan los frutos ricos en vitamina C que contribuye a nuestras defensas ante enfermedades respiratorias.

Ecología: las frutas de cada estación y, en general, todos los productos frescos suelen ser de productores locales que no necesitan recorrer grandes distancias para llevarlos hacia ti. Esto reduce considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ambiente.

Si, además, eliges frutas orgánicas a las que no les adicionan fertilizantes ni plaguicidas especiales que deterioran el suelo, tu contribució￳n a mejorar el medio ambiente aumentarán.

Economía: al haber mayor cosecha de las frutas de temporada, son más fáciles de adquirir y sus precios suelen ser más bajos. ¡Compruébalo!

Encuentra frescura y calidad en cada una de las frutas la estaci￳n que te ofrece Walmart.com.mxᅠ

Te puede interesar

Trajes de baño para niños, ¿cuál comprar?
Los Precios Bajos en Walmart.com.mx te esperan. ¡Alístate para tus vacaciones y encuentra trajes de baño para toda la familia!
Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.