Si disfrutas el anís, esta información te interesa…
Has o■do hablar de la sambuca? Se trata de un licor dulce y fuerte de origen italiano, muy similar al an■s y cuya base est£ constituida por aceites esenciales obtenidos de la destilacin al vapor de semillas de an■s estrellado. Su nombre deriva de una palabra £rabe, probablemente zammut, ᅠnombre que recib■a una bebida a base de an■s que llegaba al puerto de Civitavecchia en barcos procedente de Oriente.
Qu← tiene de especial la sambuca?
Una de las caracter■sticas de la sambuca que la hacen destacar es su versatilidad, pues esta bebida italiana puede degustarse de muchas formas. Si nunca la has probado, estas son algunas formas de tomar sambuca:
Pura
La forma más sencilla de beber sambuca es sola o incluso con café, de hecho, se le puede añadir uno o dos granos de café como adorno. A esta bebida se le conoce como mosca, y ayuda a realzar su sabor.
Con hielo
También puede servirse con hielo, incluso, esta es la elección más común para degustarla y además de ser fresca, el hielo ayuda a resaltar mucho sus propiedades aromáticas.
ᅠ
ᅠ
ᅠ
Con caf←
Si te gusta mucho el caf←, aadirle sambuca puede darle un exquisito y dulce toque. Si bien puede quedar un poco fuerte, la combinacin de aromas y sabores es deliciosa.
Con agua
Agrega un poco de sambuca a un vaso de agua fr■a y obtendr£s como resultado una agradable bebida refrescante que te quitar£ la sed. Esta combinacin es excelente para el verano y perfecta para acompaar platos a base de pescado.
ᅠ
ᅠ
ᅠ
Flameada
Esta manera de beberla destaca del resto, para lograrlo deber£s usar un vaso estrecho, encender la sambuca en su superficie, taparlo con la palma de la mano y agitarlo.
Despu←s, deber£s apartar la mano, inhalar el aroma que desprende y beberla en seguida, como un shot. De manera tradicional, se agregan 7 granos de caf← que aromatizan la sambuca, los cuales representan las siete colinas de Roma.
¿Cuál es la diferencia entre la sambuca y el anís?
A diferencia del pastis, el anís o la absenta, la sambuca es producto de una receta en la que los ingredientes naturales compiten por el dominio de los sentidos, en donde los elementos se fusionan sin anularse.
Además, entre los requisitos exigidos para que este licor pueda ser expedido como tal, se exige que esté hecho con anís, tanto verde como estrellado, e incluso con otras hierbas aromáticas; pero no la presencia de saúco en el licor.