Tipos de pasta italiana que desearás comer todos los días

Conoce las principales variedades de pasta italiana y cómo prepararlas.

Disfruta en tu mesa este platillo tan versátil y delicioso, ¡prepararlo es muy fácil!

Harina y agua son la base de uno de los alimentos más reconocidos de la gastronomía italiana: la pasta. Y es increíble lo que este dúo de ingredientes ha hecho por los paladares, a tal punto de considerarse que Italia ha conquistado el mundo con sus variedades de pasta.

Curiosidades de la pasta

Ya sea en platillos dulces o salados, la pasta va bien con todo. Sin embargo, no es exclusiva de Italia (aunque casi). Asia también es una gran productor de pasta, ya que los fideos y los tallarines usados en su cocina tienen un gran protagonismo. En este sentido, debes saber que los asiáticos usan la harina de alforfón y de arroz para la preparación de estos tipos de pastas.

Mientras que la pasta italiana tiene como ingrediente base a la harina candeal (tipo de harina que se elabora con trigo blando). Además, existen pastas con huevo y sin huevo. Las verduras y las hortalizas son habituales en algunos tipos de pasta, lo que las hace ricas en vitaminas y minerales.

La variedad de pastas es inmensa. La pasta fresca es aquella que, una vez elaborada, no se somete a un proceso de secado final, por lo que presenta una humedad de 30 %. Se comercializa recién elaborada y su periodo de conservación es breve.

También hay pastas enriquecidas a las que se les ha añadido algún ingrediente como gluten, soya, huevo, leche o verduras para aumentar su valor nutritivo. Algunos ingredientes proporcionan color: huevo (amarillo brillante), jitomate (rojo) o espinacas (verde).

Clasificación de la pasta

Al momento de comprar pasta, es muy probable que encuentres diferentes tipos: fina, ancha, tubular, en láminas o para rellenar. El uso de cada una dependerá de qué recetas deseas preparar.

A continuación, te dejamos una breve guía para ser todo un experto a la hora de elegir y cocinar los más exquisitos platillos con pasta.

Además de estas deliciosas variedades, existen los tallarines (tagliatelle), fideos o noddles, tortellini y pastina, que es de pequeño tamaño y gran diversidad de formas. Se engloban aquí las pastas pequeñas para sopas (letras, estrellas, conchas, codo, etc).

Sea cual sea tu favorita, te aseguramos una comida extraordinaria al incorporar alguna de estas variedades en tus comidas.

Walmart.com.mx te espera con toda la variedad de pasta que buscas, ¡pide ya!

Te puede interesar

Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Té helado de hibisco
El hibisco es una flor de clima cálido, ¡que te ayudará a refrescar esta ola de calor!
Chai latte
El calor se disfruta con una bebida refrescante, ¡prepara este chai latte y compártelo con tus seres queridos!
Día del padre en Walmart
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.