Ventajas de la carne envasada al vacío

La higiene y calidad son los principales beneficios que tiene este método de conservación.

Esta técnica de conservación ofrece múltiples beneficios, ¡conócelos!

El envasado al vacío consiste en extraer el oxígeno del envase que contiene el producto y normalmente se emplea en los supermercados para empacar productos como carne fresca, frutas y verduras. De esta manera se evita la oxidación, prolongando su vida útil.

Un ambiente libre de oxígeno retarda la acción de bacterias y hongos, posibilitando comer el producto luego de un mayor periodo de almacenamiento. En este proceso no se utiliza ningún conservador.

¿Sabías que…?

La vida útil de la carne es de hasta 120 días, mientras se mantenga en el congelador a una temperatura que va de -1 °C a 4 °C.

Al conservar los alimentos mediante la extracci￳n del ox■geno, no se alteran las propiedades qu■micas de los alimentos, ni el color, aroma y sabor; a excepci￳n de la carne, cuyo color se ve alterado al tomar un tono prpura. Pero, al abrir el paquete y airear la carne, vuelve a recuperar su color rojo brillante original.

Quizá te interese: ¿Cómo descongelar la carne?

Ventajas del envasado al vacío:

  • Evita la oxidaci￳n provocada por el ox■geno y, por tanto, la putrefacci￳n es nula.
  • Estabiliza el sabor y frescura de la carne, ya que no hay mermas por p←rdidas de l■quidos o grasas.
  • Permite realizar compras de volumen y racionalizar en porciones.
    Crea un sistema de resguardo ante cortes en la cadena de fr■o.

El envasado al vac■o puede crear un entorno menos propenso para el crecimiento y desarrollo de bacterias, pero no eliminar£ esta posibilidad. Es importante que las carnes en general, crudas o cocidas, que pasen el proceso de envasado no sean almacenadas bajo ninguna circunstancia a temperatura ambiente.

La carne envasada al vac■o garantiza m£s sabor, color, frescura, textura y, lo m£s importante, una p←rdida m■nima de los nutrientes. Adem£s, no pierde peso.

En Walmart podr£s encontrar una gran variedad de cortes de carne, como res, pollo, puerco y pescado, con incre■ble frescura y calidad. Compra en l■nea y recibe el sper en tu casa.

Te puede interesar

Eliminar manchas de la pared
Espacios inmaculados incluyen una buena limpieza. Si buscas eliminar manchas de la pared, ¡aquí te damos unos tips!
¿Cómo y dónde instalar repisas?
Si buscas instalar repisas como todo un profesional, ¡sigue estos consejos!
Cómo medir tu refrigerador en pies cúbicos
¡Es el momento de estrenar línea blanca! Descubre cómo medir tu refrigerador y pide el tuyo en Walmart.com.mx.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.