Facilita la vida de tus abuelos con ayuda de la tecnología
El Día de los Abuelos es muy pronto, pero no necesitas un día en especial para celebrarlos, pues mientras los tengas cerca, cada día es bueno para celebrarlo. Pero si en esta fecha quieres regalarles algo especial, los asistentes virtuales o altavoces inteligentes, son una gran opción, además de que te darás cuenta que la tecnología no está peleada con la edad, pues estos aparatos están pensados justo para ello: facilitar la vida de las personas.
¿Por qué un asistente virtual?
Los asistentes virtuales pueden convertir el hogar en una casa inteligente, ya que se rigen básicamente en un sistema de preguntas y respuestas, es decir, una vez configurado el asistente virtual, tus abuelos sólo necesitan hacer una petición y el asistente podrá brindar una respuesta. Desde encender las luces y tener recordatorios, hasta escuchas las noticias, consultar el clima, pedir la hora o incluso buscar una receta, ¡para que tus abuelos sigan haciendo deliciosa comida!
Además, ¿sabías que los asistentes virtuales cuentan con juegos? Tus abuelos sólo tendrán que hacerle saber que están aburridos y quieren entretenerse, para que ofrezca una variedad de datos curiosos, juegos, trivias y más, ¡será muy divertido!
Facilita la rutina
Al estar vinculados a otros dispositivos como smartphones, smartwatches o tabletas, los asistentes virtuales podrán conocer la rutina de tus abuelos, desde sus actividades físicas, sus hábitos de sueño, indicadores fisiológicos como peso, presión arterial, etcétera. Gracias a ello, podrán tener un registro más certero para llevar un control de su salud.
¿Cómo elegir un asistente virtual?
Hay distintas opciones en el mercado, pero debes elegir aquel que sea más compatible con el mayor número de dispositivos para poder vincularlos entre sí y hacer más fácil el cometido de ser una ayuda en el hogar.
Elige aquel que tenga una mejor compatibilidad con el sistema operativo de su smartphone para que sea más rápida la configuración. Es decir, si el teléfono de tus abuelos es Android, es más conveniente un asistente que opere con este mismo software. Esto no quiere decir que no pueda operar con iOS; sin embargo, su uso sí será más sencillo.
Toma en cuenta la calidad del audio, esto es porque, dependiendo el asistente virtual, algunos requieren una mayor precisión en la sintaxis y tono al hablar para entender lo que se necesita de él, mientras que hay otros no tan rigurosos que atienden las solicitudes de manera más sencilla. ¡Esto será de gran ayuda para tus abuelos!
Por último, pero no menos importante, está el diseño. Cada asistente virtual tiene su propia forma, color y tamaño, por lo que dependiendo la decoración en el hogar de tus abuelos, podrás elegir el diseño que mejor vaya con su personalidad.
Dependiendo de las características que elijas para este regalo tan especial, será el precio del asistente virtual, pero no te preocupes, hay de precios muy variados, ideales para cualquier bolsillo. Dicho esto, no esperes más, dales un regalo muy especial a tus abuelos y sobre todo, haz un tiempo en tu agenda para que les enseñes a usarlo y le puedan sacar todo el provecho.