Día de los abuelos en méxico

Día de los abuelos en México: ¿Cuándo y cómo celebrarlos?

¡Celebra este día de los abuelos con estos consejos!

El 28 de agosto se celebra en México el Día de los Abuelos o Día del Abuelo como también se le conoce, y hoy te contamos el origen de esta celebración y cómo festejar a los reyes de la familia.
Existen versiones diferentes de cómo comenzó a festejarse este día y son muy interesantes:

En México hay varios momentos que marcan el inicio de este festejo familiar, se considera que durante el Porfiriato se celebraba a los abuelos el 28 de julio porque coincidía con el día de San Agustín de Hipona.


También hay otra versión que indica que en 1957, en el primer Congreso Panamericano de Gerontología, se propuso que en América Latina se celebrara a los abuelos y las abuelas el día 28 de agosto de cada año.

Como sea que haya sido el origen, es una realidad que el día de los abuelos se celebra en México desde hace décadas, así que no pierdas la oportunidad de celebrarlo en familia. Te damos algunas recomendaciones para que no pase desapercibida esta fecha tan especial aún en tiempos de distanciamiento social.

Regala una videollamada en familia

Reúne a la familia de forma virtual para regalar a los abuelos una llamada con mucho amor y cariño, salúdalos, felicítalos y deja que cuenten sus anheladas experiencias o cuentos a los más pequeños de la casa.

dia-del-abuelo-mexico

Enviar un detalle a su casa

A los abuelos les dará mucha alegría ver que algo les ha llegado a casa, no te tomará mucho tiempo y puedes programarlo. Puedes enviar muchos regalos, desde alimentos hasta muebles, incluso puedes entrar en www.walmart.com.mx y agendar la llegada de estos detalles únicos al domicilio de los abuelos.

Escribir una carta y leerla por teléfono

Escriban una carta en familia para los abuelos, cuéntenles cómo les ha ido en estos días de distanciamiento y lo mucho que los extrañan, así pueden llamarles por teléfono y leerla para que sepan las actividades que han realizado. Seguro todos tendrán mucho qué contar.

Los abuelos nos llenan de sabiduría y serenidad, sin duda son el pilar de cada familia mexicana, ya que nos cuidan y consienten pero, sobre todo, nos enseñan cosas con amor incondicional.

¡Celebra a los abuelos este y todos los días! Encuentra en Walmart todo lo que necesites para hacer inolvidable esta celebración tan especial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Decoración espeluznante para este Halloween
Disfraces para Halloween 2021
Maquillaje para Halloween fácil y rápido