Cómo elegir la cámara fotográfica ideal

Retrata los recuerdos de toda tu vida con una cámara fotográfica, a continuación te explicamos cómo escoger una en Walmart.
Como elegir la camara fotografica ideal

Walmart tiene muchas opciones, conoce la que más te conviene

Las cámaras fotográficas son esas herramientas que nos permiten capturar en un instante aquellos momentos que llevaremos siempre en el corazón. Incontables fiestas, viajes, momentos, personas… ¡cuántas cosas podemos rememorar con ellas!

El problema es que, existiendo tantas opciones en el mercado, puede llegar a ser complejo elegir la más adecuada. Tienen tantas características, posibilidades y precios que uno se puede llegar a confundir respecto a qué comprar, por eso, hoy tenemos para ti algunos consejos que te serán de utilidad al elegir la cámara fotográfica ideal.

Piensa en el uso que le darás a tu cámara

Bueno, evidentemente la usarás para sacar fotografías. El punto es que existen modelos de uso comúnmente llamados “caseros”, debido a que no requieren un amplio conocimiento para obtener lo mejor de ellas y cualquier persona las puede usar sin mayor problema. Opciones de este estilo pueden ser:

  • Cámaras digitales, típicamente ligeras, pequeñas y de uso sencillo para chicos y grandes. Capaces de obtener fotografías de buena calidad facilmente.
  • Cámaras instantáneas, que pueden imprimir tus fotos tan pronto como las tomas, pero cuya calidad de imagen es comúnmente regular.
  • Cámaras acuáticas, diseñadas para un uso sumergible en agua.
  • Cámaras deportivas, discretas e ideales para ciclistas, runners y últimamente, de popular uso entre bloggers.

¿Deseas una de estas opciones?

Cámaras réflex en Walmart

Por otra parte, están las cámaras réflex, diseñadas para un uso profesional. Se suelen solicitar en cualquier escuela de fotografía debido a que, en su total aprovechamiento, logran ofrecer fotografías de una calidad muy superior al resto, así como distintas opciones y efectos que sólo un experto logra realizar.

Su uso resulta primordial entre fotoperiodistas, diseñadores y realizadores de audiovisuales, ya que, debido a la naturaleza de su trabajo, requieren la mejor calidad de imagen y vídeo posible, además que algunos modelos incluyen micrófonos y demás accesorios para lograr un resultado óptimo.

¡Conoce algunas de las opciones que Walmart.com.mx tiene para ti!

Cómo elegir una réflex

Debido a la naturaleza profesional de este tipo de cámaras, es que los precios de ellas suelen ser más altos que el resto. Si tienes claro el necesitar una réflex, más vale que la inversión cumpla con tus expectativas. Toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Deben poseer un modo “manual”. Las cámaras réflex ofrecen al fotógrafo variedad de posibilidades para personalizar velocidades, enfoques, aperturas de diafragma y exposición de luz de acuerdo a sus intereses.
  • Los megapixeles justos. Una vez más, considera qué tantos megapixeles necesitas con base en el uso que le darás a tus fotos. No es lo mismo usarla para tus redes sociales (la red suele bajar la calidad de la fotografía) que para imprimirlas y exponerlas en una galería de arte. Los modelos suelen rondar los 20 MP, suficientes para cualquiera de los casos.
camaras-reflex-walmart
  • Lentes intercambiables y buena memoria. Una de las características de este tipo de cámaras es poder intercambiar sus lentes (cada uno cumple con diferentes funciones), así que revisa con cuáles sí y cuáles no es compatible tu modelo. Además, una memoria que oscile por los 16 GB será suficiente para guardar todas las fotos de largos días de trabajo. ¡No la olvides al momento de elegir tu cámara!
  • Los modelos más recientes de este tipo de cámaras suelen ser muy altos en comparación con los que sacaron hace un par de años. En ocasiones vale la pena, pero en otras no tanto. Consulta tu presupuesto y revisa a detalle las características de cada cámara, ¡puedes encontrarte con muchas sorpresas!

Entonces, ¿ya estás listo para convertirte en un máster de la fotografía?

Pide en Walmart.com.mx tu cámara fotográfica ideal y recíbela hasta la puerta de tu hogar, ¡anímate!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.