Dales un regalo que les traerá miles de memorias y recuerdos
La fotografía es todo un mundo de posibilidades. La puedes usar como un pasatiempo o como una profesión, puedes dedicarte a fotografiar paisajes, retratos, animales, escenas abstractas, pero también como una herramienta para guardar los recuerdos de tus últimas vacaciones o de las reuniones con familia y amigos, por eso las cámaras de los smartphones son tan importantes en la actualidad pero, si hablamos de cámaras para niños, también podrás encontrar numerosas opciones, para que ellos conozcan desde pequeños la magia de la fotografía.
¿Cuál es la edad adecuada para darles una cámara fotográfica?
A partir de los 2 años de edad, los niños se rigen por la imitación. Quieren hacer todo lo que ven en los adultos, así que si tú estás familiarizado con la fotografía, es muy probable que un pequeño de 2 o 3 años quiera imitarte; sin embargo, se trata más de un juego y no podrás esperar a que sus fotos estén enfocadas en algo en específico, así que la edad de 4 a 6 años es ideal para comenzar a introducirlo en la afición por la fotografía, ya que está más desarrollada su motricidad y le será más fácil, tanto tomar la cámara, como oprimir el obturador.
Es importante que si los pequeños a esta edad se interesan por esta actividad, les brindes tu apoyo y confianza para que lo sigan haciendo, ¿y quién sabe? Quizás estás viendo al próximo fotógrafo de documentales, moda o de cine. Sólo toma en cuenta que a esta edad, ellos lo siguen viendo como un juego, así que diviértanse al máximo fotografiando su entorno.
¿Qué tipo de cámaras son las adecuadas?
Debes empezar por lo más simple: las cámaras para niños deben ser pequeñas, ligeras, pero al mismo tiempo resistentes a los golpes y al agua; por otra parte, es importante que tenga ajustes automáticos. Por lo general sus diseños son muy llamativos, en colores variados y algunos ya vienen con filtros divertidos integrados, ¡ten por seguro que pasarán horas de diversión tomando fotos!
Las cámaras de hoy suelen ser digitales, así que lo único que debe preocuparte será añadir una memoria SD que pueda guardar miles de fotografías, así como que su batería sea recargable. Procura que la pantalla trasera sea grande, para que puedan ver sus tomas claramente y conseguir el resultado que ellos están buscando.
¿Y para los adolescentes?
Los adolescentes seguro ya cuentan con un teléfono celular con una cámara que les permita tomar selfies y fotos con sus amigos; sin embargo, no están exentos de la diversión que les puede dar una cámara fotográfica, sobre todo cuando se trata de una instantánea, ¡les encantará tener en la mano y en minutos la foto que acaban de tomar! Para ello, una excelente opción son las cámaras Fujifilm, las hay de distintos modelos como la Instax o la Square, para fotos pequeñas rectangulares, o más grandes y cuadradas, además que vienen en distintos colores y diseños.
Ahora, que si lo que quieren es practicidad, la nueva Instax PAL es ideal, ¡pues su tamaño es el de un llavero! Las fotos obtenidas estarán en formato digital, para que ellos decidan si las comparten en redes sociales de inmediato, o si prefieren imprimirlas con ayuda de una impresora Instax. La podrás encontrar en colores como negro, rosa, azul, verde y blanca.
En lo único que tendrás que pensar es en tener suficientes cartuchos para que tome increíbles fotografías, ya que Fujifilm cuenta con una gran variedad que ya incluyen filtros: desde fotografías a blanco y negro, en tonos sepia, con marcos divertidos o elegantes, ¡tienen muchas opciones de dónde elegir! En el caso de las Instax de Fujifilm, podrás encontrar kits completos que además de la cámara, incluyen cartuchos, accesorios y funda.
Una cámara fotográfica será un excelente regalo para cualquier temporada del año, y tú tendrás la oportunidad de ver el mundo con los ojos de los más pequeños del hogar, ¡todos lo disfrutarán muchísimo!