¡Conoce todo lo que un fotógrafo experto necesita!
Si la fotografía es parte de tu vida, sabrás que capturar las imágenes más importantes de tu día a día de forma profesional es una cosa seria, prácticamente de índole artística, misma que requiere la máxima atención al detalle, así como valioso tiempo de preparación y por supuesto, contar con todos los recursos y herramientas que, como profesional, sabes que necesitas para transmitir todas tus emociones.
Es por eso que sabemos que no toda la técnica recae en una buena cámara fotográfica, se necesita todo un kit de fotografía ¡y aquí te contamos cómo lo puedes ir formando de a poco!
La cámara profesional
Para elaborar trabajos complejos y cuya calidad sea superior, lo primero es considerar una cámara réflex, mismas que son de uso profesional y que todo experto en la materia sabe sacar provecho. Si tienes dudas acerca de cómo elegir una cámara fotográfica, recuerda que sin importar tu elección, requerirás de tiempo para explorar y mejorar tus técnicas. Ten paciencia y conoce las cámaras y distintos lentes que deben formar parte de tu repertorio artístico.
Tripiés y estabilizadores
Las cámaras fotográficas pueden ser empleadas de distintas formas, quizá seas un entusiasta de cargarlas todo el tiempo en tus manos, pero existen facilitadores que además de liberarnos de su peso, brindan una estabilidad sin igual para hacer largas tomas fijas, paneos o desplazamientos suaves de una dirección hacia otra, especialmente prácticas si también haces video. Justo esta es la razón de ser de los tripiés: estabilidad, firmeza y facilidad de manipulación. ¡Infaltables en tu kit!
Luces ideales para cada ocasión
La iluminación juega un papel clave en cada fotografía. La cantidad de luz en el lente puede ser la diferencia entre un trabajo de galardón y uno que no lo sea, así que se debe enfocar mucha de tu atención en estar trabajando en las condiciones de luz idóneas de acuerdo con tu propósito. Para ello existen potentes flashes, aros de luz, kits de iluminación, reflectores y demás lámparas diseñadas específicamente para tu correcto trabajo como fotógrafo.
Estuches y maletines de limpieza
Un kit de fotografía no estaría listo sin mencionar los estuches, maletines y accesorios de limpieza. El correcto traslado, cuidado y mantenimiento de una cámara fotográfica es indispensable para su vida a largo plazo. Asegúrate de contar con, por lo menos, lo básico en esta tarea: desde mochilas y fundas hasta líquidos, brochas y correas. ¡Cuida la vida de tu inversión más importante!