¡Que tu transformación sea completa en esta temporada de espantos!
En las películas de acción o de terror siempre nos asombramos con los increíbles efectos especiales de cada producción, y esto es porque cada vez se ve más real todo. Si tú quieres hacer algo parecido, aprende a hacer heridas falsas con estos tips que tenemos para ti, serán ideales para complementar cualquiera que sea el disfraz que hayas elegido. Hay varias técnicas para lograr las heridas falsas, desde nivel principiante a experto, así que las recomendaciones de hoy son para nivel ¡súper fácil! Verás con el tiempo tus creaciones lucirán cada vez mejor.
¿Sabías que...?
Las heridas falsas en las producciones forman parte de los efectos mecánicos, estos abarcan todo lo que no se pueda hacer por computadora y que, además, se tienen que llevar a cabo durante la filmación misma, por eso se crean en el departamento de maquillaje, antes de comenzar la filmación.
Ingredientes para hacer heridas falsas:
Heridas con vaselina:
- 1 ½ cucharada de vaselina
- 3 cucharadas de maicena
- Unas gotas de tu base de maquillaje
- Sombras para ojos cafés y rojas
- Sangre falsa
Heridas con pegamento:
- 1 tubo de pegamento para pestañas
- Tu base de maquillaje
- Sombras para ojos café
- Sangre falsa
Cómo hacer heridas falsas:
Para heridas con vaselina:
- En un bowl mezcla la vaselina con la maicena, hasta que se forme una masa que no se te pegue en los dedos. Si es necesario añade más maicena.
- Agrega la base de maquillaje, hasta igualar tu tono de piel.
- Toma una porción de la masa y comienza a pegarla donde vayas a hacer la herida, trata que los bordes queden bien pegados, a la vez que difuminados con tu piel.
- Con una espátula o una regla, haz una raya en medio de la plasta de vaselina, con cuidado ábrela y comienza a moldearla ¡hasta que parezca que tu propia piel está herida!
- Con las sombras de maquillaje comienza a darle color: café en los bordes y rojo al centro. Al ser en polvo, ayudarán a sellar la plasta.
- Para finalizar, agrega la sangre falsa. ¡Listo!
Para heridas con pegamento:
- Coloca una cantidad generosa de pegamento en el área donde quieras colocar la herida, trata de que se vea irregular, pues esta será la forma de tu creación; puedes ayudarte a darle forma con un pincel. Deja secar.
- Aplica tu base de maquillaje hasta igualar tu tono de piel y, al centro, coloca un poco de sombra café.
- Agrega la sangre y tu herida falsa estará terminada.
¡Haz sangre falsa casera!
Si vas a requerir más sangre falsa y ya se terminó, ¡crea tu propia versión! Con una taza de miel y colorante comestible rojo y una gotita de azul, obtendrás una mezcla espesa, oscura y realista. Para una versión más ágil y fácil de limpiar, agrega en un tazón gel para el cabello y un par de gotas de colorante rojo y una pizca de azul ya que le brinda un tono más oscuro.
Así tendrás una sangre con efecto más coagulado que funcionará bien para heridas del rostro, el cuello o brazos. Recuerda aplicar con pinceles y a toquecitos para dar ese efecto de carne viva.
Tip
Te recomendamos siempre aplicar un tratamiento hidratante al área donde lleves a cabo estas técnicas. Asimismo, las heridas con pegamento son más recomendables para el área del rostro, mientras que las de vaselina para brazos, cuello, piernas, etcétera, ya que con el calor propio del rostro puede ser que la vaselina se ablande.