¡Celebra el mes del orgullo con estas ideas!
Junio es un mes muy especial, porque nos recuerda que el amor es amor y, respetando esta ideología, puedes ser un gran aliado de la comunidad LGBT+, o quizás si ya formas parte de ella, puedas ayudar a generar conciencia en las personas a tu alrededor, porque todos debemos recordar que el amor y la aceptación comienza con el respeto. Ahora, si quieres llevar motivos de esta causa en tu día a día, ¿por qué no comenzar con estas uñas pride-ísimas? Puedes elegir todos los colores del arcoíris o quizás representar la bandera que tú prefieras, ¡aquí te contamos los colores que puedes utilizar!
Prepara tu manicure
Antes de pintar tus uñas, consiéntelas con un tratamiento, el cual puede comenzar exfoliando las manos, eliminando la cutícula muerta, cortando y dando forma a las uñas con ayuda de una lima. Mantén tus utensilios siempre en buenas condiciones y, si te es posible, esterilízalos con un poco de alcohol antes y después de cada uso.
Una vez que elijas si las quieres con punta redondeada, cuadrada, largas o cortas, es momento de elegir los colores de esmaltes para tus uñas pride. Si eres un aliado, entonces una buena opción sería elegir todos los colores del arcoíris, pero debes saber que hay más de 20 banderas, una para cada orientación o identidades de género, ¡seguro encontrarás los colores que quieres representar!
Conoce los colores de las principales banderas
La bandera del arcoíris fue creada en 1978 y desde ese tiempo la comunidad LGBT la adoptó como suya. Además de esta, con el paso del tiempo han surgido más; estas son las principales banderas del movimiento:
- Bisexual: siempre se ha asociado el color rosa a las niñas y el azul a los niños, por eso, esta bandera cuenta con tres franjas: rosa, azul y morado, este último para simbolizar la atracción hacia ambos sexos.
- Lésbica: surgió en 2010 y presenta un degradado que va del morado, pasando por el rosa y hasta el café, colores que representan la independencia y feminidad.
- Trans: sus colores están conformados en franjas azul y rosa pastel, más blanco en el medio, lo cual representa esa línea donde las personas se encuentran en la transición, o simplemente con un género neutro.
- No binario: es para la comunidad que no se identifican con ningún género y cuya bandera surgió en 2014. El amarillo simboliza a alguien no binario, el blanco la mezcla de todos los colores, el morado a las personas que se identifican con ambos géneros y el negro a las personas sin género o sexualidad no definida.
- Pansexual: para las personas que se sienten atraídas hacia una persona, sin importar su género y cuya bandera cuenta con los colores fucsia, amarillo y azul, en colores vivos.
- Intersexual: representa a las personas que, por sus formas anatómicas, no se identifican con ningún género, o se identifican con ambos. Su bandera es un círculo morado sobre fondo amarillo, donde el primero simboliza la totalidad, así como el derecho de la persona a elegir qué quiere ser.
Además de estas, hay muchas más que incluyen diversa simbología y colores. Si tú tienes clara la bandera que quieres representar, tus manos serán el mejor lienzo para mostrarla. Aprovecha y lleva tus colores en diseños geométricos, en franjas como las banderas o con diseños abstractos, ¡deja que tu creatividad fluya para mandar un mensaje de estilo y apoyo a todos los que quieres!