Día-internacional-del-café

Día internacional del café

Además de su delicioso aroma y característico sabor, ¡hay más razones para amarlo!!

El café es originario del norte de Etiopía, donde los pastores comenzaron a consumirlo y con ello, comprobaron que su energía aumentaba. Después del siglo XV esta bebida fue dispersándose por tierras árabes y europeas para finalmente llegar a América y al resto del mundo. Hoy por hoy, es tanta su popularidad que el 1 de octubre de 2021 celebraremos el Día internacional del café.

Desde 2015 la Organización Internacional del café impulsó el 1 de octubre como un día para recordar los beneficios que tiene tanto para consumirse como para reconocer la labor que emprenden diariamente cientos de miles de productores cafeteros. Por ello, te enlistamos algunos de los beneficios que tiene para el organismo (con moderación).

Beneficios de tomar café

Además de ser el complemento por las mañanas, una taza contiene cafeína, que contribuye a mejorar la circulación sanguínea, aporta nutrientes como la riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), manganeso, potasio, magnesio y antioxidantes. Todo esto, sumado a una alimentación y estilo de vida saludable, puede prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, el Alzheimer y el Parkinson.

Ahora que ya sabes qué aporta el café a tu día a día, conmemora este Día internacional del café con alguna de estas recetas!

dia internacional del cafe

Esta preparación consiste en un preparado de café drenado. Muele una taza de granos y mézclalo con 750 ml de agua. Déjalo reposar de 18 a 24 horas. ¡Y disfrútalo frío! Acompáñalo con la leche vegetal de tu preferencia.

Café dalgona

Se convirtió en uno de los favoritos de las redes sociales. Mezcla en una taza una cucharada de café soluble con una cucharada de azúcar estándar y una de agua caliente. Revuelve hasta obtener una espuma fina. Sirve un vaso de leche (puede ser fría o caliente) y añade la espuma de café encima. ¡Te encantará!

Café latte macchiato

Un clásico de cualquier cita. Prepáralo en casa con una taza de café expreso y 150 ml de leche. Con una batidora, haz espuma en la leche y posteriormente añade el café expreso muy caliente por uno de los bordes de la taza de manera que sea la espuma la que permanezca arriba. ¡Acompaña con tus galletas favoritas!

¡Celebra este día con una taza de tu café preferido! Encuentra café soluble, en grano o molido en Walmart.com.mx y pídelo a domicilio!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Máscaras de terror para Halloween
Postres para celebrar la Navidad
Maquillaje de Catrina, tutorial fácil para Día de Muertos