¡Deja que su sabor y aroma cautiven tu vida!
El chocolate es uno de los alimentos más ricos y deliciosos que tiene la cultura internacional, en especial la mexicana, pues tiene el poder de conquistar al paladar más exigente, gracias a sus sabores únicos que explotan desde el primer momento que toca tu boca. De ahí que exista el Día Internacional del Chocolate, ¡conoce más sobre este alimento!
¿Por qué se celebra el día del chocolate?
El 13 de septiembre es el Día Internacional de Chocolate, pero aunque es uno de los alimentos más populares de la gastronomía internacional, no muchos conocen la historia que llevó a que se designara en esta fecha. ¡Aquí te lo contamos!
Esta festividad tuvo origen en Francia en el año de 1995, como homenaje al nacimiento del escritor británico Roald Dahl (1916), un famoso autor conocido por su obra Charlie y la Fábrica de Chocolate. A su vez, en Estados Unidos coincide en que ese día (pero de 1857) nació Milton S. Hershey, fundador y dueño de la compañía de Chocolates Hershey. ¿Ya lo imaginabas?
Curiosidades que debes saber del chocolate
Ahora que conoces el por qué de esta celebración, es momento de hablar un poco de la historia del chocolate. Este se saca de la semilla del cacao, cuyo origen se dio en México con las culturas azteca, olmeca, tolteca y maya, pues se consideraba como alimento de los dioses y también como moneda de cambio. Se acostumbraba a tomar una bebida que llamaban tchocolatl, una mezcla líquida, espumosa y espesa que llenaba de energía a todo aquel que lo consumía.
Fue introducido a España en 1520, pues cuando Hernán Cortés llegó a Tenochtitlan en 1519, los aztecas lo confundieron con la reencarnación del dios Quetzalcóatl y le ofrecieron la deliciosa bebida que se hacía con el cacao. Fue así como poco a poco el chocolate fue conquistando Europa, además, se le agregó endulzante y se empezó a consumir caliente.
Existen diferentes tipos de chocolate, entre los que destacan el negro, con leche, con almendras, con avellanas, con frutas y el blanco. Entre sus beneficios destacan que disminuye el colesterol malo, mejora el metabolismo, es antioxidante y reduce la presión arterial.
Además, el chocolate negro puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Que nunca falta el sabor en tus platillos
No importa en qué presentación sea, porque ¡vaya que tiene muchas!, hay para todos los gustos y lo mejor de todo, es que se lleva bien en platillos salados y dulces, lo que es seguro es que en todas las recetas su sabor se robara tu corazón, pues promete conquistar a los paladares más exigentes.
Aquí te dejamos 3 ideas exquisitas de recetas con chocolate. ¡Anímate a probarlas!
Pastel de chocolate y vino tinto
Una opción deliciosa para los fans del chocolate y de los postres con un toque especial, ¡prepara este pastel de chocolate y vino tinto!
Natilla de chocolate
Palomitas de chocolate