Los mejores vinos para compartir este Día de San Valentín

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás buscando ideas para el 14 de febrero? Estos son los vinos perfectos para la ocasión

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, es buen momento de buscar algunas ideas para el 14 de febrero y así sorprender a tu persona especial. Conoce los diferentes tipos de vino y encuentra el adecuado para brindar en San Valentín.

Vino tinto lambrusco

Si en tu romántica mesa incluirás un menú a base de pasta y carne, su mejor acompañante será una copa de vino italiano.

El vino tinto World Table Lambrusco (tipo de uvas cultivadas en la Emilia Romagna de Italia) posee notas de fresa, cereza y frambuesas frescas, lo que le da un toque ácido y burbujeante a un precio muy accesible.

Vino tinto World Table Lambrusco

Vino tinto World Table Lambrusco

Encuéntralo en

Pinot noir

Este vino cuenta con una luminosidad especial y su color varía dependiendo de su edad, pasando de un tono rojo rubí o violeta cuando es joven a un anaranjado ocre cuando tiene de 8 a 10 años de guarda. En cuanto a su sabor, en boca posee baja cantidad de acidez, lo que hace que se puedan apreciar con mayor nitidez sabores como frutos del bosque y rosas.

Rosé

El vino rosado es tan elegante y versátil que suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza. Aquellos de color más oscuro transmiten al paladar sabores más afrutados, entre los que se pueden distinguir plátano, limón, mandarina, granada, sandía o melón, además de toques más sutiles de moras, cerezas, fresas o arándanos.

int-tipos-de-vinos-san-valentin

Champagne

Se trata de un vino espumoso que se elabora conforme al método champenoise en la región de Champagne, al noreste de Francia. Está protegido por una Denominación de Origen Controlada. Se trata de un vino blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla (coupage o ensamblaje) entre las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier. Es una alternativa de precio un poco más elevado, pero su sabor y textura es perfecta para cualquier brindis.

 

Cabernet sauvignon

Posee mucho cuerpo, estructura y taninos fuertes, además de una clara acidez y niveles de alcohol de medios a altos. Su color es profundo, mayormente opaco con un tono azulado o púrpura. Los aromas de este vino transmiten toques florales con violetas, frutales con destellos de arándanos, grosella negra, frambuesas, moras y vegetales, lo que ofrece como resultado una exquisita esencia.

int-san-valentin-tipos-de-vino

Chardonnay

Este tipo de vino se distingue por su sabor a bayas y cítricos. Los maduros dejan en el paladar una mezcla de frutas tropicales como piña, guayaba y mango; en cambio, los más jóvenes dejan un sabor a manzana y limón. Algunos pueden tener sabores de roble que se adicionan al vino cuando se produce la crianza en madera o barricas de roble.

Uno de los mejores detalles para el 14 de febrero es disfrutar una velada con esa persona especial y una deliciosa cena acompañada con una copa de vino. 

Aprovecha los beneficios de comprar en línea y las promociones en vinos y licores de Walmart.com.mx, surte tu cava para este momento especial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp