Maridaje para chocolate

Esta es una combinación ideal para las celebraciones especiales, descubre el vino ideal del maridaje para chocolate.
Maridaje-para-chocolate

EVITA EL EXCESO

Descubre qué vinos van mejor con chocolate, ¡para crear una mezcla de sabores increíble!

Los vinos, dependiendo su variedad, ayudan a potenciar los sabores de algunos alimentos, pero también de algunos postres como el chocolate, así que podemos decir que el vino es un acompañante perfecto y, aprovechando que el día de San Valentín está muy cerca, puedes usar ambos elementos para celebrar una ocasión especial como esta y llevar a cabo el perfecto maridaje para chocolate, ¡te decimos cómo!

¿Cuál es tu chocolate favorito?

Hay muchas variedades de chocolate, como el amargo, semi amargo, con leche, blanco, oscuro o incluso los chocolates gourmet que incluyen elementos extra como frutos secos, por ejemplo. Así que si tú ya sabes cuál es el que quieres degustar acompañado de un buen vino, presta atención y elige la pareja perfecta para combinar.

chocolates-y-vino

Chocolate con leche

El más común de todos los chocolates y, por lo tanto, más fácil de conseguir. El chocolate con leche va perfecto con el vino tinto, un Merlot, o incluso, los vinos blancos como Sauvignon Blanc. Estos son perfectos para degustar con sabores dulces, así que busca alguno con notas frutales.

Chocolate blanco

El chocolate blanco suele ser más dulce que el resto, así que hay que guiarse en que un vino debe ser más dulce y suave que el chocolate a maridar. Por lo tanto, trata de consumir un Chardonnay o un vino Moscatel, incluso vendrá bien una copita de jerez o un vino espumoso.

Chocolate oscuro

Ya sea amargo o semi amargo, el chocolate oscuro requiere de un sabor fuerte, así que un vino Merlot, Cabernet Sauvignon y hasta tempranillos funcionarán a la perfección. Otra opción, si se trata de una ocasión aún más especial, es la champagne.

Recuerda siempre el secreto de un buen maridaje para chocolate: el vino debe ser igual o más dulce que el chocolate seleccionado, ya que de lo contrario, el vino tomará un gusto amargo que no resultará agradable al paladar. Si el vino que vas a maridar es de un gusto ácido, entonces el chocolate debe ser dulce, para poder contrarrestarlo.

vino-tinto-con-chocolate

Asimismo, la manera adecuada de comerlo es la siguiente: come un poco de chocolate, dejándolo reposar en tu boca hasta que comience a derretirse. Este es el momento exacto para dar un trago de vino y así mezclar los sabores de ambos elementos en tu boca.

¡Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo un maridaje para chocolate, encuentra todo lo que necesitas en Walmart.com.mx, en la app o en tu tienda Walmart más cercana!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Las fechas especiales se quedan en el corazón. Festeja la Navidad con tips para regalar y decoración navideña para todos los presupuestos. Te damos consejos sobre cómo compraren las temporadas de rebajas, tips para salir de vacaciones y aprovechar al máximo tu dinero en obsequios para tus seres queridos.