EVITA EL EXCESO
Descubre qué son y disfruta su gran variedad
La bebida mexicana por excelencia es el tequila, por lo que no puede faltar en la Noche Mexicana que está por llegar, pero si quieres preparar más que sólo cocteles, entonces no te pueden faltar los shots, o chupitos. ¿Sabes qué son? ¡Aquí te lo explicamos todo!
¿Shots o chupitos?
El caballito es el vaso en el que solemos tomar tequila, pues si no lo quieres tomar en cocteles, esta es la medida ideal. Se toma derecho, con un poco de sal en el dorso de la mano y un cuarto de limón para poder chuparlo. Pero los caballitos también se han utilizado para los famosos shots, nombre con el que se los conoce en países de habla inglesa, o chupitos, para quienes viven en España. En ellos se preparan mini cocteles que se deben tomar en uno o dos tragos.
Si te preguntas de dónde surgieron, te tienes que remontar a 1920, cuando se instauró la Ley Seca en Estados Unidos y los vendedores ilegales de alcohol servían la bebida en estos vasos pequeños para que, en caso de que hubiese una redada en los locales, los clientes pudieran tomarse la evidencia rápidamente.
En la actualidad, los chupitos son muy populares en los bares, ya que se pueden preparar con una gran variedad de sabores y, con estas recetas que te damos, asegurarás el ambiente festivo que necesitas para celebrar tu fiesta mexicana.
Toca o da clic en cada caja de ingredientes para conocer cómo preparar shots o chupitos en casa.
Chupito Bandera
Este shot no te puede faltar, porque sus colores representan a la bandera de México, ¡además de ofrecerte un sabor excepcional! Debes saber que es un trago fuerte, por lo que pueden considerar beberlo con moderación.
Ingredientes (1 porción)
Preparación
Tip: Mantén en refrigeración la granadina y el tequila. Asimismo, si lo deseas, puedes cambiar la crema de menta por licor de melón.
Chupito Fuego en la pradera
Si te gustan las bebidas fuertes, pero sin tantos ingredientes o pasos para prepararla, este shot es para ti. El tequila tiene un sabor fuerte, pero si añades picante, ¡es una bebida que los mexicanos sabremos apreciar muy bien!
Ingredientes (1 porción)
Preparación
Tip: Si estás muy acostumbrado al picante, ¡pruébalo sin miedo! Si no es así, no está de más tener un vaso con agua o leche para tomarlo después del chupito.
Chupito Tequila Slammer
Si buscas algo sin pretensiones, pero con un increíble sabor, entonces este chupito es lo que necesitas. ¡Puedes usar la variedad de tequila que prefieras! Su nombre se debe a que slam significar golpear y eso indica que, antes de beber tu shot, debes golpearlo ligeramente contra la mesa, para que el gas burbujee y puedas tomarlo mientras tiene un efecto efervescente.
Ingredientes (1 porción)
Preparación
Tip: Si lo deseas, puedes cambiar el refresco de lima limón por uno de ginger ale y, si te sientes aventurero, agregar además una parte de vino blanco.
¿Cuál de estas opciones prepararás en casa? Sea cual sea, tendrás un amplio repertorio para preparar con tu tequila predilecto.