Contar un día más con mamá es un motivo perfecto para levantar las copas y realizar un brindis por ella, ¡elige el vino perfecto para la ocasión!
Para festejar el 10 de mayo podemos pensar en flores, una comida familiar, obsequios y presentes hechos para la mujer que ha entregado cada día de su vida a nosotros. ¿Qué tal si a todo eso le sumas un brindis? Te contamos cuáles son las características de los vinos para que elijas el adecuado para la ocasión.
Vino tinto
Si piensas celebrar el Día de las Madres con una comida que consista en botanas de queso, o guisos cuyo ingrediente principal sea la carne roja, mariscos, pollo o legumbres, una botella de vino tinto como el Cabernet Sauvignon o Merlot será el complemento ideal.
Vino blanco
Si quieres acompañar aperitivos o comidas como pescados o mariscos a la plancha, sushi o ensaladas a base de vegetales crudos, un vino blanco hará una combinación perfecta. Algunos infalibles son los Vinos Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o Chardonnay.
Vino rosado
¿Consumirás alimentos ahumados, quesos o embutidos condimentados? Un vino rosado irá bien con la celebración. Los elaborados con uvas Malbec, Syrah o del tipo Cabernet Sauvignon quedarán perfectos.
Algunos consejos adicionales para disfrutar el brindis con vino:
- Asegúrate de enfriarlo al menos 20 minutos antes de consumirlo. No lo pongas directamente en el congelador, sino en un lugar fresco con hielo alrededor.
- Elige las copas adecuadas: el vino tinto, a diferencia del blanco o el rosado, necesita de más aire para “respirar”, por lo que requerirá de una copa más ancha que larga.
- Una vez servidas las copas, vuelve a tapar la botella. No la dejes a la exposición directa del sol ni a una temperatura elevada.