Sangrita casera

Prepara una deliciosa sangrita casera para acompañar tus tragos de tequila. ¡Aprende a prepararla con esta recet
10
minutos
Baja
4
Postres y bebidas

Prepara una deliciosa sangrita para acompañar tus tragos de tequila

La sangrita es una popular bebida que acompaña al tequila. Se sirve bien fría, siempre en un caballito aparte; además, dicen que inicialmente era una bebida de frutas que hoy ha derivado en un aperitivo a base de tomate. Puedes agregar pepino, cebollín o escarchar el vaso con un poco de chile piquín: el chiste es que sea la pareja ideal del tequila. Con esta receta, podrás preparar tu propia sangrita casera.

¿Sabías que...?

Se dice que la sangrita es originaria de Chapala, un lugar cercano a Guadalajara, donde un bartender acompañaba el tequila con naranjas con sal y chile. Posteriormente, para agilizar el servicio, creó este coctel a base de naranja, sal y chile. Posteriormente se le añadió jitomate.

Ingredientes para preparar sangrita casera

Cómo preparar sangrita casera

  1. Licúa el jitomate con el jugo de naranja, los chiles secos y la pimienta de cayena.
  2. En un shaker incorpora el jugo licuado, la sal y la pimienta molida.
  3. Sirve acompañada de tequila, limón y sal.

Tip

Antes, la sangrita también incluía licor de granada, tanto para darle ese característico color rojo, como para añadir un poco de dulzor a tu bebida con tequila. Si lo prefieres, puedes incluir este ingrediente en tu preparación casera.

¡Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx y disfruta esta sangrita casera!

Te puede interesar

Mantenimiento básico para tu cisterna
Cuidar el agua es tarea de todos, y eso incluye brindarle mantenimiento básico a tu cisterna, ¡para evitar fugas y desperdicio!
Recetas con cerveza que puedes preparar
Si deseas probar la cerveza de una nueva manera, ¡opta por estas recetas! Descubre el sabor que le da a los platillos.
helado de cerveza casero
Refréscate durante la temporada de calor con esta receta de helado de cerveza casero, ¡descubre lo fácil que es prepararlo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.