Mientras están de vacaciones, haz que los niños vivan de una manera divertida la temporada navideña
¡Los niños ya están de vacaciones! Como sabrás, los pequeños tienen una gran energía y tratarán de dedicar todo el día a jugar y a divertirse mientras se encuentran en casa; si deseas que la pasen bien y al mismo tiempo, disfrutar la temporada decembrina en su compañía, entonces checa alguna de estas actividades para niños en Navidad. Te darás cuenta que es fácil mantenerlos contentos en tareas divertidas y a la par tú podrás ocuparte de otras cosas como trabajar o planear la cena navideña y de Año Nuevo.
Decorar la casa
Si tienes pequeños a los que les gustan las actividades minuciosas, entonces haz que te ayuden a terminar de decorar la casa para la cena de Nochebuena. Haz que clasifiquen las esferas por tamaño, color o textura y que te las vayan pasando para que tú las pongas en el árbol de Navidad si es que aún no está puesto en tu hogar; si es así, puedes pedirles que hagan diferentes adornos dibujados sobre cartón para que puedas crear galletas de jengibre, muñecos de nieve, estrellas, bastones de caramelo o renos. Después, haz que los recorten y coloquen en el árbol o en las guirnaldas que decoren la estancia.
Ayudar a preparar postres
Para los niños que aman las recetas, haz que te ayuden a crear postres sencillos sin necesidad de entrar a la cocina. Así tú sabrás que se divertirán y estarán seguros, ya que no implicará actividades peligrosas como acercarse a una fuente directa de calor como lo son los hornos eléctricos, hornos de gas o estufas.
Si se trata de galletas o de pays, permite que te ayuden con la decoración: untar el betún, hacer figuras con frutos secos o espolvorear azúcar glass.
Que escriban su carta a Santa Claus o los Reyes Magos
Si tus pequeños ya saben leer y escribir, pídeles que redacten su lista de deseos para Santa Claus o los Reyes Magos. Ayúdales pensando en qué podrían pedir, para escribir adecuadamente sus obsequios y sobre todo, a comprender que es una fecha especial en la que también pueden pedir un obsequio para alguien más. Se divertirán haciendo esta carta y si lo desean, pueden incluir un dibujo de lo que van a pedir. Por último, enséñales a hacer un sobre para que pueda ser entregado mediante el correo o un globo el 5 de enero.
Ver películas
¿Tus hijos suelen admirar mucho a personajes de caricaturas, programas o series? Verlos en una temporada tan especial como la Navidad les emocionará, así que una película en familia siempre será un acierto para que ellos puedan descansar de sus actividades escolares mientras se divierten viendo las aventuras de sus personajes favoritos.
Acompaña la cinta con un chocolate caliente o una de sus botanas preferidas.
Enseñar a jugar videojuegos
Si hay una consola en casa, quiere decir que tienes a un pequeño o pequeña que es fanático de los videojuegos, entonces no está de más que le pidas una lección de cómo pasar al siguiente nivel y cómo vencer durante la sesión. Los niños se divertirán sabiendo que te unes a sus actividades y que, además, ellos son capaces de enseñarle a otros cómo realizar ciertas cosas. ¡Haz que toda la familia se involucre! Incluye a los tíos, los primos o los abuelitos, sin duda todos lo encontrarán entretenido.