beneficios-juguetes-construccion

Beneficios de los juguetes de construcción

Los juguetes de construcción contienen grandes beneficios para los niños. ¡Descubre cómo los ayudan!

Los pequeños de la casa siempre están divirtiéndose y explorando el mundo. Cuando juegan, desarrollan habilidades que les serán útiles en la vida diaria: mantener el equilibrio, aprender a caminar, mejorar su motricidad y agilidad, entre muchas otras.

Algunas de estas habilidades son parte de los juegos manuales a los cuales están expuestos. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de los juguetes de construcción para los niños, de acuerdo a su edad.

Habilidad para reconocer objetos

beneficios-juguetes-construccion

 

 

Los niños de entre 1 y 3 años se familiarizan poco a poco con diferentes formas, texturas, tamaños y colores en los objetos. La manipulación de los mismos les ayuda a distinguirlos entre sí.

Durante esta etapa es recomendable que los pequeños tengan juguetes con los que puedan reconocer la textura y el color de las piezas; pueden no ser necesariamente de construcción, pero les ayudarán a determinar patrones de forma segura.

Recuerda elegir juguetes adecuados para su edad, ya que los niños suelen llevarse los objetos a la boca; también mantener constante vigilancia mientras tienen un juguete consigo.

 

Conforme los niños crecen, sus habilidades motrices también van refinándose y eso hace posible que ellos mejoren la manipulación de objetos respecto a su crecimiento. Entre los 3 y 6 años optimizarán sus habilidades con las manos, en especial, de objetos más pequeños.

juguetes-para-ninos-3-anos

En esta periodo, es recomendable que puedan tener consigo juguetes que les permitan determinar la fuerza que necesitan para hacer embonar piezas de construcción como los bloques.

En la etapa escolar básica (de 6 a 12 años), los pequeños afianzan sus conocimientos y eso hace posible que los pongan en práctica tanto en la escuela como en casa. Por ello, puedes obsequiarles juegos magnéticos para construir, pistas de carreras armables, cubos Rubik o rompecabezas que les ayuden a ser organizados, calcular mentalmente los espacios y a seguir afinando su habilidad manual.

Sin importar su edad, los juguetes de construcción pueden ayudar a un niño a desarrollar sus habilidades mientras se divierten. Déjalos desenvolverse en su entorno a través de juguetes, en especial, de aquellos donde utilicen los conocimientos que adquieren.

En Walmart.com.mx encontrarás los juguetes de construcción que los niños amarán. ¡Ayúdales a desarrollarse de una manera sana y feliz!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¡Divertidísima plastilina comestible para celebrar a los peques en el hogar!
6 tips para enseñar a dormir a tu bebé
¿Cómo bañar a un bebé de forma adecuada?