Es posible ahorrar en este indispensable del cuidado de un bebé. Entérate de las características de cada presentación
La llegada de un recién nacido al hogar es un motivo de celebración, ¡ten todo listo para él o ella! Entérate de las características de los pañales y por supuesto, cómo ahorrar al comprarlos, pues este artículo acompañará los primeros años de vida de tu bebé.
Pañales por etapa
Debes saber que antes que cualquier otra cosa, deberás comprar los pañales de la talla correcta, pues de esto dependerá que ahorres ya que si adquieres los equivocados tendrás que esperar a que tu bebé crezca o por el contrario, si compras unos que ya no le queden será un artículo no utilizado (a menos que encuentres a alguien con un bebé más pequeño que lo spueda usar).
Los empaques indican el tamaño (chico, mediano, grande, jumbo, etc.) correspondiente a los kilos de peso del bebé. Así que independientemente de su edad, es ideal que siempre sepas cuánto pesa tu pequeño para comprar el que mejor se adapte. Incluso, hay distinción entre pañales de niños y niñas para garantizar la mayor absorción.
Identificar los cambios del pañal
Es imprescindible para la higiene de tu bebé cambiarle el pañal cuando es indicado. De esta manera siempre estará cómodo, fresco y podrá dormir bien, algo vital para los primeros años de vida de un niño o niña.
Si aún no sabes cómo hacerlo, muchas marcas de pañales tienen una línea a lo largo del artículo que cambia de color cuando el pañal necesita cambiarse. Guíate de ello y conforme pase el tiempo, irás conociendo poco a poco a tu bebé y sus señales que indiquen que es necesario cambiarlo, por ejemplo el llanto, mayor movimiento o dificultad para conciliar el sueño.
Saber cuántos cambios requiere tu bebé diariamente te permitirá hacer el cálculo de cuántos pañales usará semanal, quincenal o mensualmente. Así podrás presupuestar su compra cuando realices tu pedido en línea o acudas a tu tienda Walmart más cercana.
Compara marcas de pañales
Seguramente han acudido a ti muchas mamás para intercambiar información o tips, como el caso de la eficacia de ciertas marcas de pañales. Es importante saber las diferentes características de absorción, comodidad y seguridad de las cintas en los pañales para que puedas garantizar que tu bebé se sentirá cómodo.
Una vez que hayas identificado los que le son más cómodos, ¡no dudes en seguirlos comprando! Esto te ayudará a hacer el cálculo mencionado anteriormente: saber cuántos usa para calcular su compra y también, conocer la cantidad ideal para actividades fuera de casa como ir a la guardería, ir de paseo o de vacaciones.
Pañales ecológicos: una opción sustentable
Últimamente la importancia de reducir nuestra huella de carbonoy con ello impactar menos a nivel ambiental es una prioridad, pero ¿cómo hacerlo con pañales? La opción son los pañales ecológicos, hechos con base en materiales biodegradables que facilitan su reintegración rápida al suelo, además de no usar fragancias adicionales que dañen el medio ambiente.
Por otro lado, están los pañales reutilizables hechos con tela de algodón que facilitan la absorción y a la par, reducen el impacto ambiental. Para eficientar su uso, tendrás que destinar un tiempo al día para lavar los que el bebé vaya utilizando, para así garantizar que no se quedarán sucios por mucho tiempo.
Lávalos con jabón neutro en barra y no utilices suavizante de telas, ya que podrían afectar el nivel de absorción. Por último, asegúrate de contar con las mudas necesarias al día.