Cómo-elegir-guardería-para-tu-bebé

¿Cómo elegir guardería para tu bebé?

Con esta información, realiza las preguntas adecuadas a la guardería que elijas

El momento ha llegado, tienes que salir a trabajar o estudiar, así que elegir la guardería para tu bebé es esencial para su desarrollo y sobre todo, para que tú tengas la tranquilidad de saber que están cuidando de él tal como tú lo harías.

El lugar de la guardería infantil

elegir guardería para mi bebé

Antes de inscribir a tu pequeño es importante que tomes en cuenta el lugar, qué tan cerca se encuentra de ti y cuánto tiempo te tomará llegar tanto de ida como de regreso.

Sumado a ello, el personal te debe ofrecer información sobre las instalaciones (y su permiso oficial), qué tanto espacio hay para los niños (para pequeños de 0 a 1 año la superficie recomendada es de al menos 4 m2; entre 1 y 2 años es de 3 m2 y de 2.5 m2 para niños de 2 a 3 años), sus protocolos de seguridad, ubicación de salida de emergencias, el correcto funcionamiento de puertas, ventanas, tomas de agua, gas, calefacción, sanitarios, etcétera.

¿Qué preguntas hacer a una guardería?

No temas preguntar hasta el más mínimo detalle, pues tu bebé pasará ahí gran parte del día y una guardería debe ofrecerle comodidad, bienestar y sobre todo, comenzar a fomentar sus habilidades verbales y motrices para un óptimo desarrollo.

Conoce al personal que estará a cargo del cuidado de tu pequeño ya que por cada 7 niños menores de un año, debe haber al menos un cuidador. Pregunta por sus certificaciones, años de experiencia, horario laboral e información de contacto para que sepas con quién te podrás informar sobre la evolución de tu bebé.

Pregunta los horarios de comida, cuál será el menú diario (según su edad), cuáles serán las actividades a realizar diariamente, la cantidad de pequeños con los que tu bebé tendrá contacto y los materiales, juguetes o cambios de ropa o pañales que requerirá día con día.

Por último, no está de más acercarte a otros padres y preguntarles por la experiencia de sus hijos, el cómo se sienten y qué les ha parecido la guardería. Así tendrás la certeza de que tu pequeño se encuentra en buenas manos.

Descubre cómo elegir la guardería ideal para tu pequeño y encuentra en Walmart.com.mx los insumos necesarios para una feliz estancia en ella.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Cuida a tu bebé, ¡usa un booster!
Razones por las cuales comprar un bouncer para bebé
Creatividad con masa para moldear