¡Haz que cada viaje con tu bebé sea perfecto!
Todos queremos que nuestros bebés estén seguros en todo momento, y más cuando se trata de viajar en el auto, por eso un portabebé es indispensable, aunque también debes estar al pendiente de cuando sea necesario hacer el cambio a un asiento, para que tu peque pueda disfrutar de cada viaje juntos.
Ventajas del portabebé
Es una manera de mantener protegido a tu bebé cuando sales con él, ya que la forma ergonómica de los portabebés permite su comodidad y, al mismo tiempo, cuenta con varios arneses que se ajustan adecuadamente a su cuerpo, para que tú tengas la seguridad de que no se va a salir o desacomodar mientras viajen.
Una de las mayores ventajas de este accesorio es que lo puedes sacar del auto y así seguir transportando a tu bebé sin molestarlo y, gracias a su asa será más cómodo para ti llevarlo.
Diferencias entre portabebé y asiento
Es importante que tomes en cuenta que el portabebé, dependiendo el que elijas, puede soportar un máximo de peso, el cual puede ser entre 10 y 15 kilos, así que si tu bebé ya supera ese peso, lo ideal es que vayas cambiándolo gradualmente a un asiento.
Por otra parte, la estatura también es importante, si sus pies y cabeza sobresalen del portabebé, ¡definitivamente tienen que dar el siguiente paso a un asiento! Todo dependerá de tu bebé y la velocidad con que está creciendo, ya que hay quienes necesitan este cambio desde los 9 meses y otros que pueden usar su portabebé hasta el año y medio.
¿Y qué hay del asiento?
Si tu bebé ya es lo suficientemente grande para dejar el portabebé, pero es muy pequeño aún para sentarlo en los asientos del auto, un asiento para bebé será la opción ideal. Los asientos se caracterizan por tener cinco puntos de arnés: cuatro ubicados en las esquinas del asiento y una al centro, para crear una buena sujeción.
Este accesorio soporta mucho más peso que el portabebé, hasta 25 kilos dependiendo la marca, mientras que la altura para que tu pequeño pueda usarlo es de hasta 120 centímetros. Una vez que tu hijo o hija esté por alcanzar esta altura y peso, será un buen momento para dejar este accesorio y pase a usar el asiento del auto. Esto podría ser entre los 4 o 7 años, igualmente dependiendo del ritmo de crecimiento que tenga.
A diferencia del portabebé, el asiento se queda fijo dentro del auto mediante un mecanismo; sin embargo, ambos accesorios serán sumamente eficaces como sistemas de viaje para tu bebé.