¡Descubre cuál es el pañal perfecto para tu bebé!
Sin duda, los pañales son uno de los artículos para bebé imprescindibles, por lo que es de suma importancia que te prepares y adquieras aquellos que le ofrezcan a tu pequeño comodidad, higiene y durabilidad. ¡Conoce cómo saber qué etapa es y cuándo es momento de cambiarla!
Pañales por etapas y edades
El primer dato que debes conocer para comprar pañales es la etapa que le corresponde a tu bebé. Esta clasificación se realiza a partir de su peso, y dependiendo de la marca, se divide de la siguiente manera:
- 0 recién nacido – menos de 4 kg.
- Etapa 1 de 4 a 7 kg.
- Etapa 2 de 5.5 a 9 kg.
- Etapa 3 de 8 a 12.5 kg.
- Etapa 4 de 10 a 16 kg.
- Etapa 5 más de 14 kg.
- Etapa 6 más de 16 kg.
Te será muy sencillo identificar las diferentes etapas en los empaques de cada paquete de pañales, pues esta información se encuentra en la parte superior de cada uno.
Si bien el peso juega un rol muy importante a la hora de elegir los paales, la edad también será un factor que debes tomar en cuenta.ᅠ
- Recién nacidos: son los más pequeos, regularmente son muy suaves y en su mayoría cuentan con una línea que avisa cuando el pañal esté mojado, sin mencionar que tienen un corte especial para no maltratar el ombligo del bebé. Los recién nacidos crecen muy rápido, por lo tanto, esta es la etapa en la que menos pañales se consumen, ya que se pueden gastar entre 9 y 12 paales diarios por un promedio de 20 días desde su nacimiento.
- Bebés en desarrollo: durante sus primeros cuatro meses, tu bebé oscila entre las etapas 1 y 2, gastando de 8 a 9 paales diarios. Es a partir del quinto y sexto mes que se reduce la cantidad que utilizan (6 o 7 al día, aproximadamente), y migran a la etapa 3.
- Bebés en movimiento: a partir de los seis meses y en el momento en que la dieta de tu bebé cambia (incorporando alimentos slidos a su alimentación, el pequeño comenzará a usar menos pañales, con un aproximado de 4 a 6 al día. Es en este trimestre, es donde consumirás más pañales de una misma etapa, ya sea la 3 o la 4, esto ser dependiendo del peso de tu bebé.
Tipos de pañales
Además de la segmentaciónn por etapas, existen diferentes paales con distintos atributos y funcionalidades para cada necesidad. Estos son algunos de los que puedes encontrar:
- Paales desechables: tienen una cubierta exterior hecha de polietileno que no deja pasar los líquidos. Por su parte, el forro en su interior que toca la piel del bebé esté hecho de polipropileno, un material que se encuentra en la ropa interior térmica, yᅠ ambos materiales son considerados completamente seguros para su piel.
- Pañales de tela: son lavables y amables con el medio ambiente, pues son reutilizables. Este tipo de paal consta de tres telas que aseguran que la piel y la ropa del bebé se mantengan secas. Una de sus ventajas es que previenen rozaduras y evitan el contacto de la piel con productos químicos.
- Paales ecólgicos:ᅠson una variedad de los paales de tela y estén fabricados con una tela exterior, conocida como PUL, que repele la orina, y al mismo tiempo, permite que la piel del bebé transpire. Soportan ser lavados varias veces y no se deterioran con facilidad, además disponen de broches y cintas de velcro para ajustarlos, lo que permite que puedan servir para diferentes etapas.
Tips para comprar pañales
Ahora que tienes mayor noción de los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar los paales para tu bebé, aquí te compartimos algunas recomendaciones para escoger los que mejor se adapten a las necesidades de tu pequeo.
- Revisa que el paal tenga cintas adhesivas y bordes en las piernas para evitar “derrames”.
- Si tu bebé está en el límite máximo mencionado en el paquete, escoge la siguiente etapa.
- No dejes que pase mucho tiempo para cambiar su pañal, así evitas irritaciones y rozaduras.
- Si tu bebé duerme más horas en la noche, necesitarás un paal de mayor absorción.
- Escoge un nivel de absorción que se adapte a tus necesidades y las del bebé.
- Checa que el peso que dice en el paquete corresponda al de tu pequeño.