Cuidados del pasto y jardín en temporada de frío

Durante el invierno es necesario cuidar el pasto para que siga luciendo verde. ¡Checa estos consejos para cuidar las plantas del jardín también!
cuidado del pasto

Para que tu jardín luzca increíble, toma en cuenta estos consejos para cuidar el pasto en invierno

Contar con jardín en casa puede traernos muchos beneficios, pues además de ser un espacio en el cual relajarnos o divertirnos, también puede mejorar la calidad del aire a nuestro alrededor y de paso, su cuidado nos brindará un hobbie para hacer en familia. Así que si estás pensando en los cuidados del pasto que no has puesto en práctica para la temporada de frío, ¡sigue leyendo!

Al igual que otro tipo de vegetación, el césped responde mejor a ciertos climas, temperatura y nivel de humedad, por esta razón, el invierno es una época donde necesita mayor atención para que pueda conservarse verde y en buenas condiciones.

Corta el pasto periódicamente

cuidado del pasto en invierno

Para que mantenga su forma, lo adecuado es que lo podes cada dos o tres semanas. Así, podrás ver con mayor detenimiento si hay plantas hostiles o si es necesario abonar la tierra. Recuerda cortar toda la superficie en la misma dirección para que al finalizar el área luzca uniforme. Con un soplador o araña, recoge el pasto para evitar que se seque ahí mismo y se note.

Para el comienzo de la temporada de invierno, recorta un poco menos el pasto (es decir, déjalo unos 5 a 10 cm más largo) para que soporte mejor las inclemencias del tiempo y la falta de agua. Esto se notará si el césped comienza a verse de un verde más apagado o incluso si se amarilla desde las raíces.

Riega el pasto en este horario

cuidado del pasto

Procura regarlo por las tardes, entre las 6:00 p.m a las 8:00 de la noche para que la absorción no se vea interrrumpida por los cambios bruscos de clima y al mismo tiempo, la humedad presente en el ambiente regule las bajas temperaturas. Este paso es muy importante ya que si decae la cantidad de agua en el terreno, las temperaturas de 5 a 0 ºC podrían secar el césped.

Utiliza un aspersor para que cubras más superficie con una brisa fina en vez de hacerlo manualmente con una manguera a presión. Procura abarcar toda el área de manera uniforme y posteriormente, cierra el paso del agua. Si decides hacerlo por la mañana, será mejor si es al menos una hora antes del amanecer.

Cuidado de las plantas en invierno

Casi cualquier planta necesita estar en temperaturas más elevadas que las que el invierno puede ofrecer. Por ello, toma en cuenta que en esta temporada si es posible, lleva las plantas con maceta al interior de tu hogar y las que no, asegúrate de que estén en una maceta lo suficientemente grande para que las raíces no estén cerca de los bordes.

Retira las hojas secas y agrega sustrato enriquecido para mejorar su desarrollo.

Cuidado del pasto sintético

cuidados del pasto

¿Elegiste colocar pasto sintético en tu hogar? ¡También requiere cuidados especiales en estas fechas! Bárrelo en dirección contraria a las fibras al menos una o dos veces al mes.

También recuerda que durante las festividades decembrinas es importante regarlo para evitar que, en caso de que se enciendan fuegos artificiales cerca de tu domicilio, las chispas puedan dañarlo. 

¿Qué otros cuidados del pasto en invierno pondrás a prueba? Encuentra en Walmart.com.mx las herramientas de jardínería para esta labor

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

Como tus aliados, te damos ideas sobre cómo decorar tu casa y mantener su orden o cómo ahorrar haciendo el súper. Te orientamos sobre el cuidado de tus mascotas y los productos que perros, gatos y más deben tener. Además, te enseñaremos a cuidar de tu auto y tu garage y mantener lindo tu patio y jardín.