¡Fomenta este buen hábito que dura toda la vida!
Leer es un hábito muy apreciado y lo mejor es inculcarlo desde la infancia. La lectura nos lleva a imaginar, crear y pensar más allá de lo que vemos y hoy, más que nunca, es importante que los niños adopten el gusto por la lectura, pues es un hábito que, además de entretenimiento, les servirá para toda la vida. Aprovecha estas vacaciones de verano y organiza un club de lectura en casa, ¡verás que todos se divertirán muchísimo!
¡Comienza con los libros!
Piensa en las edades de tus pequeños, si vas a invitar a sus amigos y si todos están en el mismo rango de edades o no, pues dependiendo cuántos años tienen, podrás elegir los libros adecuados para cada uno. Los hay desde preescolares, hasta juveniles, lo importante es que sean entretenidos para que esto los aliente a seguir leyendo la historia.
Sillitas de plástico
Aunque bien pueden estar sentados en los sofás, tener sillitas de plástico para niños ¡será muy divertido! Así ellos se sentirán en un verdadero club pensado para ellos. Si te decides por esta idea, colócalas en círculo y deja que cada pequeño lea un párrafo del texto. Si buscas crear todo un ambiente, entonces puedes colocar cojines en el piso y adornar con algunas sábanas para sentir que están en un castillo mientras imaginan las historias que están leyendo.
Por el contrario, si quienes formarán parte del club de lectura son jóvenes, las sillas del comedor estarán perfectas. Elige un libro pensado para ellos y, si lo prefieren, pueden leer por su cuenta uno o dos capítulos y discutirlos en el club. Esto fomentará la conversación entre ellos.
Comida y snacks
¡Es una parte de suma importancia! Que los niños y jóvenes del club estén bien alimentados, con snacks para picar mientras leen, los llevará a tener una experiencia completa, divertida y donde fortalecerán los lazos como familia y amigos.
Si se trata de comida, unos hot dogs, huevos duros de dinosaurio, sándwiches o molletes, mientras que si quieres ofrecer snacks, fruta picada, malteadas, galletas o helado casero serán grandes opciones.
Material de papelería
Esto servirá como material didáctico en caso de que los integrantes del club de lectura sean más pequeños. Una vez terminada la historia, podrás repartir papelería como hojas blancas, colores, crayones o plumones y decirles que dibujen su parte favorita ¡o imaginen una nueva!
Un club de lectura será una gran actividad para pasar los días en casa durante estas vacaciones, sobre todo si no tienen un viaje planeado en este periodo. Esto ayudará a tus hijos a mantenerse entretenidos en el hogar, aprovechando el tiempo sin que sientan que están haciendo tarea de la escuela, aún más, cuando ellos mismos podrán tener libertad de elegir lo que quieran leer, desde cuentos e historias, hasta cómics.
Si tus hijos y sus amigos son muy pequeños, los adultos pueden leerles o incluso integrar a la dinámica los audiolibros. Si los niños invitados vienen acompañados de sus mamás, verás que se creará una dinámica increíble entre los niños y adultos.