¡Descúbrelos y disfruta el tiempo con tu bebé!
Uno de los accesorios más populares cuando se tiene un hijo pequeño es el famoso canguro pero, ¿ya conoces el fular? Descubre los beneficios de su uso y convéncete de reemplazar al canguro por el fular, ¡ te va a gustar tanto que ya no lo vas a dejar!
¿Qué es un fular?
El fular se trata de una tela, similar a un rebozo, con la que puedes acomodar a tu bebé de diferentes maneras sin que tú tengas que usar las manos, así, se convierte en un accesorio útil para ti, porque te permite seguir haciendo tus actividades y, para el bebé, ya que al no tener costuras podrá estar en diferentes posiciones y se sentirá más relajado.
Beneficios de los fulares
La cercanía del bebé con sus padres logrará crear lazos muy especiales entre ustedes, pues el tenerlo cerca reducirá las posibilidades de depresión post parto, al elevar los niveles de oxitocina y endorfinas, lo cual, a su vez, favorece la lactancia materna.
Hay fulares de distintos materiales, elásticos y no elásticos, pero los más recomendados son los de algodón, ya que con ellos podrás mantener al bebé a la temperatura correcta, sin que se acalore cuando lo tengas cargando.
Independientemente de quién lo use, mamá o papá, el fular ayuda a que la espalda se fortalezca, evitando los dolores musculares, pues dependiendo de la forma en que acomodes al bebé, el peso podrá distribuirse uniformemente: si lo cargas por delante, el peso se distribuirá por la espalda y, si lo cargas por detrás, tendrás mayor libertad al frente, sin sentir mayor peso de un solo lado.
Decídete por un fular ahora
Si ya tienes tu fular, quizás tengas dudas al ver que se trata de una tela larga, pero seguramente viene acompañado de una guía de uso para que veas que hay varias formas para colocarlo, porque los fulares son muy versátiles: puedes llevar al bebé al frente, a la espalda, acostado, parado, sentado…
Debes saber que la práctica hace al maestro y después de unos días, te darás cuenta que es muy sencillo colocarlo y que es una gran opción para darle todo tu calor y cuidados al bebé. Lo mejor de todo es que cualquier persona lo puede usar, ¡para que se turnen mamá y papá para cargar al bebé!