Tips para elegir la ropa del bebé que te facilitarán la vida

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Serás mamá, papá, tía, tío, abuelita o abuelito y mueres por consentir a ese bebé? Toma en cuenta estos tips al comprar ropa para recién nacido

Cuando eres futura mamá o papá, una de las cosas que más dudas te traen es cuánta ropa de recién nacido comprar, sobre todo si es la primera vez que vivirás esta experiencia. Esta misma duda invade a los futuros tíos, abuelos y amigos que no saben qué regalar en un baby shower, por ejemplo. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, estos tips para elegir la ropa del bebé te ayudarán.

Llénalo de amor, no de ropa

Durante el primer mes de vida, la mayoría de los recién nacidos ganan aproximadamente 900 g de peso y crecen de 2.5 a 3.8 cm de longitud (de acuerdo con The Nemours Foundation.

Así que, al comprar ropa para recién nacido, opta por la calidad antes de la cantidad. Mamá y papá suelen querer toda la ropita que encuentran en las tiendas, pues tienen diseños hermosos, pero deben ser precavidos.

No adquieras sólo prendas de talla 0 (que generalmente es para pequeñitos de 50 cm o menos), sino unas que puedan ponerse hasta los 3 meses de edad. De éstas, elige sólo 6 o 7 mamelucos (uno de ellos será el que le pongas al bebé cuando nazca); mejor elige algunas prendas para 3, 6 y 9 meses de edad.

Tip

No te preocupes por tener que comprar todos los accesorios para bebé tú misma(o). Durante el embarazo o al nacer recibirá regalos de personas que, sin conocerlo, ¡ya lo quieren también!

¿Qué talla elegir?

Las tallas de la ropa para bebés van por edades y por centímetros de altura, pero como en toda la ropa, pueden tener variantes de una marca a otra. Lo mejor es tomar en cuenta la estatura de tu bebé.

Si eres la tía, el abuelo o el gran amigo de la familia, pero aún no conoces al bebé o no tienes idea del tamaño que nacerá, elige algunas prendas talla 0 a 3 meses, si quieres que las usen en sus primeros días, o tallas más grandes si prefieres esperar.

Es buena idea, sobre todo para tu ahorro, adquirir tallas un poco más grandes que le puedan durar muchas puestas al bebé. Afortunadamente ya tienes la opción de poder ver ropa de bebé en línea y elegir más acertadamente.

La ropita más adecuada para el bebé

Comodidad y que sea preferentemente de tejidos naturales y suaves como el algodón es lo que necesita un bebé de su ropa, sobre todo la que tendrá contacto directo con su delicada piel, como sus camisetas y calzoncitos. La ropa exterior puede mezclar otras fibras.

También debe ser cómoda para el pequeño y fácil de poner o quitar para los papás, así que en estas primeras etapas lo más adecuado son los mamelucos o bodies con botones de presión o velcro en la parte inferior para poder cambiarle el pañal sin quitarle toda la ropa, así como pantaloncitos con elásticos.

Evita prendas que tengan botones con ojales o cintas, sobre todo cuando ya comience a girar o gatear, pues estos accesorios podrían dificultar sus movimientos o, incluso, lastimar sus manitas.

La ropa interior también debe estar exenta de costuras interiores o etiquetas que puedan irritar su piel.

Tip

Antes de que tu bebé use su ropa nueva, lávala con detergentes o jabones hipoalergénicos.

Limpieza de la ropa de bebé

Evita prendas que tengan botones con ojales o cintas, sobre todo cuando ya comience a girar o gatear, pues estos accesorios podrían dificultar sus movimientos o, incluso, lastimar sus manitas.

La ropa interior también debe estar exenta de costuras interiores o etiquetas que puedan irritar su piel.

Ropita abrigadora / fresca

Sin importar la época del año en que nazca tu pequeño, es necesario que consideres en su guardarropa algunas prendas abrigadoras para el frío y ligeras para el calor.

Los bebés pierden mucho calor a través de sus pies y cabeza, por lo que los calcetines, zapatitos suaves, guantes y gorros son imprescindibles para el otoño-invierno. También debes disponer de algún body o pijama de manga larga, así como un suéter que no desprendan pelusa o pelitos. Para primavera y verano, elige prendas de algodón con las que pueda estar fresco.

En Walmart.com.mx encontrarás desde guantes y zapatitos, hasta preciosos conjuntos que acompañarán a tu bebé a descubrir el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp