vida minimalista

3 claves para una vida minimalista

Disfruta tu hogar con una nueva perspectiva y reinventa tus espacios

Al comenzar el año deseamos renovar nuestra persona y por qué no, nuestros espacios. Una vida minimalista podrá ayudarte a encontrar mejor organización y con ello, optimizar tus espacios para que los disfrutes aún más. Encuentra aquí varios consejos para llevar el minimalismo a tu hogar.

¿Qué es el minimalismo?

decoración minimalista

Este concepto fue acuñado por el arquitecto Mies Van der Rohe, y se volvió parte de la decoración y la construcción desde la década de los 60 del siglo pasado. Actualmente, el minimalismo ha permeado en el estilo de vida de las persona que desean optimizar sus espacios y contar con lo esencial en vez de llenarlos y hacer compras compulsivas.

Esto se ha convertido en una tendencia a la alza, pues las personas han descubierto que tienen más control y organización de su vida y pertenencias al saber cuáles de ellas realmente les importan o forman una parte fundamental de sus actividades.

3 claves para una vida minimalista en tu hogar

vida minimalista

Organiza tus espacios. Si no sabes en dónde se encuentran tus objetos, es mucho más probable que olvides que lo tienes y compres uno nuevo. Esto aplica para tus estantes de la despensa, el interior de tu refrigerador, el gabinete del baño, escritorios, libreros y clósets de ropa.

Utiliza cajas organizadoras para ordenar los juguetes de los pequeños de la casa, documentos importantes, artículos escolares o de oficina. También, puedes hacer uso de frascos o contenedores para tus especias, semillas u otros insumos de la cocina. Si es necesario, coloca etiquetas para saber qué es lo que contiene cada recipiente.

vida minimalista

Depura tus pertenencias. Una vez que has organizado tus espacios, notarás que hay objetos de los que podrías prescindir. Por ejemplo, si alguna de tus prendas de ropa no es de tu talla, no la has utilizado en más de 6 meses y no es una prenda con valor sentimental para ti, dónala.

Si cuentas con juguetes que ya no utilizan tus pequeños, libros, revistas, utensilios de cocina o muebles que simplemente te estan generando un espacio pero que realmente no ocupas, puedes donarlos, intercambiarlos, e incluso, venderlos. Descubrirás que le sacarás más provecho dejándolos ir, que verlos acumularse en tu hogar.

vida minimalista

Haz conciencia de tus compras. Ahora que conoces los productos de tu hogar y sabes cuáles no utilizas, te permitirá crear mayor conciencia de cuáles serán tus próximas compras. Sabrás qué artículos de verdad necesitas y diferenciarlos de aquellos que deseas comprar únicamente por impulso.

En algunas ocasiones, menos es más y la vida minimalista lo comprueba. Si optas por esta forma de disfrutar tu hogar, podrás mantener tu hogar en orden y te será más simple encontrar los productos que necesitas y llevarlos a casa.

Encuentra en Walmart.com.mx las cajas organizadoras, recipientes de cocina y más para iniciar una vida minimalista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Cómo limpiar tenis blancos?
Que tu casa grite: ¡Feliz Navidad!
Ahorra al hacer el súper, ¡con estos consejos!